Ilustración

Anatomía minimalista en las pinturas de Santiago Ascui

En las pinturas de Santiago Ascui los cuerpos se entremezclan en un imposible puzle anatómico, otras veces se funden con el fondo o las figuras se multiplican como un acordeón, creando ilusiones incomprensibles, casi jeroglíficas, de una belleza tan primitiva y minimalista que resulta irresistible.

Anatomía minimalista en las pinturas de Santiago Ascui 1

No somos los únicos que lo pensamos, la larga lista de exposiciones en las que ha participado este santiaguino se cuentan dentro y fuera no ya de su Chile natal, sino más allá de las fronteras de America Latina. Sus obra incluso ilustran las páginas del New York Times.

Anatomía minimalista en las pinturas de Santiago Ascui 3
Anatomía minimalista en las pinturas de Santiago Ascui 4

Se licenció en Artes Visuales con mención en pintura de la Universidad Finis Terrae de Santiago en 2010 y su nombre ya está asociado a su característico estilo en el que, por lo general, el protagonista siempre es el cuerpo humano.

Anatomía minimalista en las pinturas de Santiago Ascui 6
Anatomía minimalista en las pinturas de Santiago Ascui 7

La perfección anatómica y el estudio del movimiento pierden importancia en la obra de Santiago Ascui en favor de la composición, que muchas veces parece introducirnos en momentos de intimidad entre los personajes o de un profundo costumbrismo representados en forma de repetición cíclica, de manera que no queda claro si se trata de varias personas interactuando entre sí o si, por el contrario, se trata de la representación del movimiento un mismo cuerpo a lo largo del tiempo.

Anatomía minimalista en las pinturas de Santiago Ascui 9
Anatomía minimalista en las pinturas de Santiago Ascui 10
Anatomía minimalista en las pinturas de Santiago Ascui 11
Anatomía minimalista en las pinturas de Santiago Ascui 12

Sigue la obra de Santiago Ascui.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email