Diseño

Muretz: arte urbano por un São Paolo más divertido

Su estilo es sencillo pero efectivo, con un trazo seguro que funciona tanto en piezas en blanco y negro como en color. Un color que aparece poco, siempre en su justa medida. Hablamos de Mauro Golin –más conocido como Muretz, el artista urbano empeñado en hacer de São Paolo una ciudad más interesante y divertida a golpe de spray.

Muretz: arte urbano por un São Paolo más divertido 1

Como tantos otros, Muretz comenzó a dibujar de niño, aunque tardó en descubrir que podía vivir de ello. Tras intentar dedicarse a oficios más convencionales decidió retomar su trayectoria creativa y se inscribió en un máster de ilustración en la Central Saint Martins de Londres.

Muretz: arte urbano por un São Paolo más divertido 3

No tardo en dejar de lado el estilo heredado de sus ídolos, dando paso a uno mucho más reconocible y personal que le ha permitido poder dedicarse a la ilustración de manera profesional.

Muretz: arte urbano por un São Paolo más divertido 5

Es un ilustrador de éxito, pero lo que más motiva a Muretz es pintar en la calle, en lugares en los que sus obras puedan ser vistas por mucha gente, de manera que los viandantes puedan interactuar, de alguna manera, con sus dibujos.

Muretz: arte urbano por un São Paolo más divertido 7
Muretz: arte urbano por un São Paolo más divertido 8
Muretz: arte urbano por un São Paolo más divertido 9

Su estilo sencillo, casi infantil, tiene algo de primigenio que, en combinación con el humor simple y desenfadado que caracterizan a los grafitis del brasileño, arranca una sonrisa a cualquiera que se topa con ellos.

Muretz: arte urbano por un São Paolo más divertido 11
Muretz: arte urbano por un São Paolo más divertido 12
Muretz: arte urbano por un São Paolo más divertido 13
Muretz: arte urbano por un São Paolo más divertido 14

Muretz es un artista muy prolífico y dinámico, te recomendamos seguirle la pista a través de su instagram.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email