Tipografía

El lettering delicioso de Ales Santos

Ales Santos es un enamorado de las letras; las diseña cuidando sus formas y trabajando la caligrafía, dibujándolas a mano, con mucho respeto por sus trazos. Está especializado en lettering, pero le entusiasma la aplicación de la caligrafía a diferentes proyectos y soportes: logotipos, packaging, editorial, posters...

El lettering delicioso de Ales Santos 1

A Ales le gusta experimentar, por eso cada uno de sus proyectos tiene un carácter único que le permite adaptarse a las necesidades del cliente en cada momento. Independientemente del soporte en el que trabaje, el madrileño se toma el trabajo de escribir las letras con plumilla o pincel o de dibujarlas a mano con lápiz, dedicándoles tiempo y paciencia, para después aplicar técnicas más innovadoras.

El lettering delicioso de Ales Santos 3

En el caso de La Grande Chocolatada dejó de lado el ordenador y las herramientas tradicionales y experimentó con otros materiales. Como se trataba de un flyer navideño en el que debían estar presentes lo dulce, lo artesanal y todo debía estar envuelto en un cierto halo infantil, utilizó un rotulador con una tinta especial que permitía la formación de una masa jugosa.

El lettering delicioso de Ales Santos 5
El lettering delicioso de Ales Santos 6

Las formas irregulares y divertidas en combinación con los juegos de color hicieron el resto. Dando al conjunto un toque divertido y apetecible que casi nos hace oler el chocolate.

El lettering delicioso de Ales Santos 8

Este no es el único experimento que Ales Santos ha hecho mezclando lettering con comida, visita su portfolio para descubrir más.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email