Ilustración

Sellos postales para celebrar el 50 aniversario Star Trek

Con motivo del 50 aniversario de la serie Star Trek, el servicio de correos de Estados Unidos (USPS) ha encargado al estudio norteamericano The Heads of State el diseño de una tirada de sellos homenajeando la famosísima serie sesentera. El trabajo se ha llevado a cabo bajo la supervisión de Antonio Alcalá, responsable de los diseños filatélicos y director de arte de la United States Postal Service.

Sellos postales para celebrar el 50 aniversario Star Trek 1

La nave Enterprise desde diferentes ángulos, un miembro de la tripulación siendo teletransportado y el famosísimo saludo vulcaniano del Doctor Spock son los cuatro iconos elegidos para dar forma a la colección de cuatro sellos, diseñados a modo de serigrafía, que todo fan de la serie reconocerá.

Sellos postales para celebrar el 50 aniversario Star Trek 3

La colección no se pondrá a la venta hasta el 2 de septiembre, día en el que tendrá lugar la ceremonia de presentación en la Star Trek: Mission de Nueva York que durará tres días y promete congregar a cientos de fans de la serie; aunque la preventa está disponible desde agosto.

Sellos postales para celebrar el 50 aniversario Star Trek 5

Esta colaboración no es meramente estética; estos sellos podrán utilizarse para envíos postales en Estados Unidos y tendrán la validez de un sello postal corriente. No tenemos claro si esto funcionará como un aliciente a la hora de volver a enviar cartas o más bien lo contrario, ya que los poseedores de estos sellos difícilmente querrán deshacerse de ellos.

Sellos postales para celebrar el 50 aniversario Star Trek 7

El próximo 8 de septiembre se cumplirá medio siglo de la primera emisión en televisión de Star Trek y a nosotros sólo nos queda parafrasear a The Heads of State: larga vida, prosperidad y ¡envía postales!

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email