Diseño

BACOA: branding con queso y sin cebolla

Desde que abrió sus puertas en Barcelona en el año 2010, Bacoa ha sido lugar de peregrinación de amantes de las hamburguesas en la ciudad condal. Con el auge de su éxito y la apertura de nuevos locales en diferentes puntos de la península ibérica, la cadena decidió llevar a cabo un cambio de imagen que reforzase la marca.

Para tal hazaña se pusieron en manos de TwoPoints.Net, un estudio de diseño gráfico especializado en identidades visuales flexibles con sede en Barcelona, Berlín y Hamburgo.

BACOA: branding con queso y sin cebolla 1

El proyecto fue inmenso, ya que abarcó un rediseño integral que incluía la identidad visual y el interiorismo y elementos decorativos de su nuevo local.

En lo que se refiere a la identidad visual, el estudio tomó como punto de partida la imagen de los clásicos bares barceloneses de los años 70. Prevalecen los tonos azules y rojos y las tipografías de palo seco estrechas, que en este caso se ven actualizadas gracias al diseño de una tipografía ad hoc: TpBarPaco.

BACOA: branding con queso y sin cebolla 3
BACOA: branding con queso y sin cebolla 4

La aplicación de la identidad visual en el Burger Bar tiene lugar de manera orgánica, de modo que los elementos y los colores corporativos se incorporan al interiorismo sin interferir en otros elementos como las paredes de ladrillo o los icónicos suelos hidráulicos barceloneses.

BACOA: branding con queso y sin cebolla 6
BACOA: branding con queso y sin cebolla 7

Los elementos de branding se integran en el ambiente. El rojo bermellón y el azul característicos de la marca se incorporan en elementos decorativos, pero también por medio de pósters decorativos que ayudan a potenciar la imagen de marca por medio de la repetición de tipografías y mensajes aplicados en forma de diferentes composiciones y texturas.

BACOA: branding con queso y sin cebolla 9

Los más de 200 pósters que componen el mural, todos ellos diferentes, son serigrafías creadas a mano una por una.

BACOA: branding con queso y sin cebolla 11
BACOA: branding con queso y sin cebolla 12
BACOA: branding con queso y sin cebolla 13
BACOA: branding con queso y sin cebolla 14
BACOA: branding con queso y sin cebolla 15
BACOA: branding con queso y sin cebolla 16
BACOA: branding con queso y sin cebolla 17
BACOA: branding con queso y sin cebolla 18

Conoce todos los trabajos de TwoPoints.Net.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email