Diseño

Nueva identidad visual de La Liga española

Como muchos ya sabrán la Liga de Fútbol Profesional española pasará a llamarse simplemente LaLiga a partir de la temporada 2016-2017. Con el cambio de nombre llega también un cambio de imagen la cuál fue realizada por el estudio madrileño IS Creative.

Nueva identidad visual de La Liga española 1

Esta nueva imagen muestra la evolución necesaria de una marca reconocida y admirada por millones de fans a lo largo y ancho del globo. Una evolución que, como ha ocurrido con el naming, se lleva a cabo a través de pinceladas que definen con precisión los nuevos elementos, dejando intacta su esencia. Para desarrollarla se han tomado como base dos valores esenciales en el deporte: la unidad y el espíritu de equipo.

585566266 610

En lo que se refiere a los elementos periféricos, quizás los más reconocibles del logotipo anterior, los pantones han sido redefinidos, pero su forma y disposición no ha cambiado. El cambio más significativo viene de la mano del elemento central: el balón, que ha sido rediseñado. Sus ángulos se ven ahora más redondeados, otorgándole al conjunto un aire vibrante y dinámico. La idea de movimiento, asociada siempre con la emoción del fútbol, está presente en todo el diseño.

Nueva identidad visual de La Liga española 5
Nueva identidad visual de La Liga española 6

La tipografía también ha sido determinante a la hora de dar a la LaLiga una consistencia visual acorde a su nueva imagen y adaptarla a los nuevos soportes.

Nueva identidad visual de La Liga española 8
Nueva identidad visual de La Liga española 9

Otros elementos, como las tarjetas de visita, han sido pensadas con base en inequívocos guiños futbolísticos, tanto en lo relacionado con forma como en el color. El logotipo, sobredimensionado en el reverso, marca, una vez más, la pauta vanguardista del conjunto.

Nueva identidad visual de La Liga española 11
Nueva identidad visual de La Liga española 12
0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email