Diseño

La enciclopedia de las bicicletas imposibles

Dicen que andar en bicicleta es algo que nunca se olvida por muchos años que pasen sin subirse a unos pedales. Lo que parece menos evidente es su forma y mecanismo, o esa es la conclusión a la que llegó el italiano Gianluca Gimini tras pasarse seis años recopilando dibujos entre amigos, familiares y desconocidos a los que se acercaba en la calle y pedía que esbozasen, de memoria, una bicicleta lo más detallada posible. Los autores de los dibujos son hombres y mujeres de entre 3 y 88 años y la mayoría de ellos no tienen ningún tipo de formación en diseño.

La enciclopedia de las bicicletas imposibles 1

Algunos de los más de 300 diseños que conforman la colección son técnicamente correctos, pero un gran porcentaje nace fruto del recuerdo sesgado que muchos tenemos sobre objetos de lo más cotidianos. La capacidad de ingenio de los participantes en las muestras dejó asombrado a Gianluca Gimini, que se decidió dar forma a las bicicletas que más le llamaron la atención. La mayoría de ellas jamás podrían mantenerse en pie y mucho menos funcionar, sin embargo, el resultado es admirable.

La enciclopedia de las bicicletas imposibles 3
La enciclopedia de las bicicletas imposibles 4
La enciclopedia de las bicicletas imposibles 5
La enciclopedia de las bicicletas imposibles 6
La enciclopedia de las bicicletas imposibles 7

Algo bastante curioso de este proyecto es que todos los diseños de las bicicletas fueron realizadas en Photoshop a base de cortar y pegar diferentes elementos de fotografías de otras bicicletas logrando un resultado bastante bueno que a simple vista podrían parecer modelos 3D o fotos reales. Les dejamos un gif animado donde Gianluca comparte parte del proceso.

La enciclopedia de las bicicletas imposibles 9
0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email