Design

Nice to gif you: las tarjetas de visita vuelven a la vida

Cuando parece que nada queda por inventar en el (aparentemente aburrido) mundo de las tarjetas de visita, aparece Giphy y nos abofetea con un diseño que dejaría con la boca abierta al mismísimo Marty McFly. La web, fundada en 2003, recopila los gifs más variopintos de internet y es ya un referente en lo que a bibliotecas de “mini vídeos” se refiere. Podría decirse que, al igual que ocurre con los emoticonos, conforma un nuevo lenguaje visual con sentido propio.

Nice to gif you: las tarjetas de visita vuelven a la vida 1

La plataforma cuenta con un motor de búsqueda que responde, probablemente, a las solicitudes más rocambolescas y, lo mejor ¡siempre satisfactoriamente!

Nice to gif you: las tarjetas de visita vuelven a la vida 3

Para crear su identidad corporativa, el estudio creativo Dark Igloo ha mezclado en una coctelera el imaginario infinito de películas y series de los 80 y 90, colores flúor, pizza, gatitos y memes. Lo ha agitado bien y se lo ha servido en un vaso alto con pajita a los diseñadores que integran The Collected Works. El resultado es cuanto menos interesante y no podría ser más personal e identificativo para la marca a la que representa.

Nice to gif you: las tarjetas de visita vuelven a la vida 5

Las tarjetas de visita, creadas a partir del sistema de impresión lenticular, recrean, en formato analógico, el movimiento de un gif y originan la misma sensación absorbente de delicioso bucle sin fin que sus primos digitales.

Pero estas son sólo una pequeña parte del imaginario en movimiento diseñado para la ocasión. Mecheros, fundas para el móvil, postales, tarjetas y cromos intercambiables, cargados de swag, que dan un repaso a la historia de internet y que encienden la chispa de la nostalgia a millennials de todo el mundo.

Nice to gif you: las tarjetas de visita vuelven a la vida 7

Un trabajo impecable, que logra reforzar la imagen de una marca ya consolidada. Que sorprende y que demuestra, una vez más, que on y offline se pueden dar la mano y salir a pasear, provocando más de un flechazo a primera vista.

Recommended courses

Instagram Feed Design with Canva. Design course by Isabel Gil Loef

Instagram Feed Design with Canva

A course by Isabel Gil Loef

Learn how to create templates that make it easy for you to produce consistent, original, and impactful Instagram content

  • 39941
  • 99% (964)
89% Disc.
Original price $ 2.000UYU
Introduction to Adobe Illustrator. Design & Illustration course by Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 courses

Introduction to Adobe Illustrator

A course by Aarón Martínez

Learn Adobe Illustrator and create optimum vector graphics without any prior knowledge

  • 198172
  • 98% (5.3K)
86% Disc.
Original price $ 2.000UYU
Introduction to Adobe Photoshop. Design, Photography, and Video course by Carles Marsal
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to Adobe Photoshop

A course by Carles Marsal

Learn Adobe Photoshop from scratch and master the best software for treatment, retouching and creation of digital images on the market

  • 359278
  • 100% (9.9K)
86% Disc.
Original price $ 2.000UYU
0 comments