Ilustración

Santiago Pozzi, cartelista del rock

Santiago Pozzi es un diseñador e ilustrador argentino originario de Buenos Aires cuyo trabajo gira en torno a dos temas bastante específicos: los carteles y el rock.

Desde 2010 trabaja en Imprenta Chimango, un pequeño taller de serigrafía ubicado en la localidad de Banfield que Santiago fundó con la finalidad de poder experimentar y producir sus propias obras en serigrafía. Un momento clave en la carrera de este diseñador fueron los 3 meses que paso en The Firehouse, un taller californiano donde tuvo la oportunidad de imprimir codo a codo con Chuck Sperry, Ron Donovan y Dave Hunter, padres de la ilustración psicodélica en carteles de música y películas.

Santiago Pozzi, cartelista del rock 1
Santiago Pozzi, cartelista del rock 2
Santiago Pozzi, cartelista del rock 3
Santiago Pozzi, cartelista del rock 4
Santiago Pozzi, cartelista del rock 5

El estilo de Santiago lo podemos definir como el cruce entre la gráfica de la psicoldelia sesentera y la herencia visual sudamericana con lo cuál ha generado un sello característico. En su portafolio encontramos trabajos para bandas del tamaño de Queens Of The Stone Age, Tame Impala, Yo La Tengo o Pearl Jam además de una infinidad de grupos argenitnos como Charlie García, Los Alamos y Lito Nebbia.

Santiago Pozzi, cartelista del rock 7
Santiago Pozzi, cartelista del rock 8
Santiago Pozzi, cartelista del rock 9
Santiago Pozzi, cartelista del rock 10

Sin lugar a dudas, Santiago es uno de los grandes diseñadores latinoamericanos cuando hablamos de ilustración y música; es una lástima que su trabajo no esté mejor documentado.

Santiago Pozzi

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email