Ilustración

Magoz, el valor conceptual de las imágenes

Magoz, el valor conceptual de las imágenes 0

Magoz es un ilustrador catalán sin residencia fija que en los últimos años ha radicado en infinidad de lugares, desde Inglaterra o Finlandia hasta Malasia o Vietnam. Actualmente se encuentra viviendo en Madrid donde trabaja de manera independiente en diversos proyectos comerciales y personales.

El trabajo de este ilustrador esta condicionado por la máxima de "menos es más", a través de pocos elementos y trazos plasma ideas complejas cargadas de potentes mensajes.

Todos sus trabajos cuentan con un estilo propio fácilmente reconocible: desproporcionadas figuras humanas de pequeñas cabezas y cuerpos gigantescos las cuales son plasmadas en papel gracias a formas simples y colores sólidos. La firma característica de Magoz es comunicar con los menos elementos posibles dejando de lado adornos y recursos gráficos innecesarios como ornamentos, gradientes e incluso líneas.

Magoz, el valor conceptual de las imágenes 2
Magoz, el valor conceptual de las imágenes 3
Magoz, el valor conceptual de las imágenes 4
Magoz, el valor conceptual de las imágenes 5
Magoz, el valor conceptual de las imágenes 6

En la actualidad, Magoz trabaja constantemente con un buen puñado de periódicos y revistas internacionales como The New York Times, The Wall Street Journal, Scientific American, Ad Week, El País, Wired Magazine y agencias de publicidad como Ogilvy, JTW, SCPF y Havas.

A la par de su trabajo comercial, también se dedica a colaborar en iniciativas como Ilustradores a la mesa o idear proyectos personales como Biombo, una pequeña publicación done explora nueve de los recursos literarios más usados en el medio gráfico a través de ilustraciones y textos.

Magoz, el valor conceptual de las imágenes 8
Magoz, el valor conceptual de las imágenes 9

Les recomendamos que lo sigan de cerca a través de su sitio y newsletter donde semanalmente publica artículos sobre su quehacer como ilustrador, comparte algunas experiencias de su trabajo e incluso recursos que lo ayudan a optimizar sus procesos.

Magoz

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email