Design

Porqué deberían de invertir en una buena silla de trabajo

Porqué deberían de invertir en una buena silla de trabajo 0

Cualquier persona que trabaja en el ámbito creativo se preocupa bastante del entorno material que lo rodea todos los días; todos aspiramos a tener el equipo de cómputo mas rápido del mercado, la pantalla con mejor resolución posible o una tableta con la mayor cantidad de niveles de presión. Son pocas las personas que se realmente se preocupan por la superficie donde pasan sentados una muy buena parte de su vida.

Tener una buena silla es quizá el aditamento mas importante para cualquier persona que trabaja ya que a largo plazo será una de las cosas que nuestra espalda y cuerpo no perdonará.

A continuación les explicamos porqué deberían de pensar en invertir unos buenos cientos (o miles) de dólares en una silla, pongamos un ejemplo:

Un diseñador pasa aproximadamente de 8 a 12 horas sentado frente a su escritorio, en total (sin contar fines de semana) pasa de 50 a 60 horas semanales lo que al año se traduce entre 2,100 y 2,600 horas. Al final, el destino de muchos de nosotros es pasar más de 1/3 parte de nuestra vida sentados. Una vez obteniendo estos cálculos y tomando como base que una buena silla puede costar al rededor de $1000 USD y nos durará al menos 10 años, el costo por día de uso es de $0.47 centavos de dólar, algo que ya no suena tan mal, seguramente todos gastamos mas en café.

Porqué deberían de invertir en una buena silla de trabajo 2

De acuerdo a diversos estudios realizados por Herman Miller, el dolor de espalda es el problema de salud más caro para los adultos que trabajan; es la segunda causa de visita al médico y el tercer motivo de las cirugías que se realizan en Estados Unidos.

La solución ideal para este problema está en una rama de la ingeniera llamada, ergonomía la cuál se encarga de estudiar la influencia de las condiciones de trabajo en la productividad y su aplicación está diseñar productos y equipamiento con el objetivo de maximizar la productividad al reducir la fatiga, el estrés y el desconfort.

Basándonos en los postulados anteriores y en algunas aportaciones de la comunidad de Domestika, hemos elegido 5 sillas perfectas tomando en cuenta su estructura, diseño, durabilidad y precio.

Aeron Chair
Marca: Herman Miller
Precio: $729 - $1129 USD

Porqué deberían de invertir en una buena silla de trabajo 5

El modelo Aeron de Herman Miller es probablemente la silla mas famosa y reconocida dentro de ambientes laborales. Fue creada por Don Chadwick y Bill Stumpf en 1994, al momento de su lanzamiento impuso un nuevo estándar en cuanto a ergonomía, diseño y comodidad.
Esta silla se adapta de manera natural a casi cualquier tipo de cuerpo, tiene múltiples opciones de ajustes y está fabricada con materiales 94% reciclables además de que la compañía ofrece una garantía de 12 años.
Su diseño moderno y estilizado la hizo merecedora de un espacio dentro de la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA).

HeadLine
Marca: Vitra
Precio: 830€ - 2230€

Porqué deberían de invertir en una buena silla de trabajo 8

Mario y Claudio Bellini (padre e hijo), dos arquitectos italianos desarrollaron esta silla para la marca Vitra que además de ofrecer un perfecto apoyo para la zona lumbar, protege los hombros, cuello y cabeza, dando así respuesta a las necesidades ergonómicas de cualquier persona que pasa muchas hora sentado. El diseño es esta silla puede ser poco espectacular y llamativo pero la comodidad esta asegurada.

Embody Chair
Marca: Herman Miller
Precio: $1000 - $1500 USD

Porqué deberían de invertir en una buena silla de trabajo 11

Podemos decir que la silla Embody de Herman Miller es la evolución en cuanto a diseño y ergonomía de la silla Aeron la cuál también fue diseñada por Bill Stumpf en conjunto con Jeff Weber. Esta nueva propuesta ofrece un diseño mas arriesgado y futurista y su principal característica es esta construida a base de un esqueleto expuesto que simula la columna vertebral de los humanos.

Gravity Balans
Marca: Varier
Precio: 2595 USD

Porqué deberían de invertir en una buena silla de trabajo 14

Esta silla propone un diseño fuera de lo convencional que te invita a sentarte de múltiples maneras e incluso reclinarte hasta el punto de tomar una pequeña siesta. La Gravity Balans esta diseñada para mantener en un estado de actividad natural que respeta la curvatura de la columna y el movimiento dinámico de las vértebras lo cuál activa la circulación y mejora el aporte de oxigeno, lo que conlleva a más concentración y bienestar general.

Think
Marca: Steelcase
Precio: $700 - $900 USD

Porqué deberían de invertir en una buena silla de trabajo 17

La silla Think de la legendaria firma originaria de Michigan, Steelcase ha ganado muchos adeptos gracias a su precio, diseño y comodidad. Esta silla presenta un diseño muy estilizado gracias a la falta de controles de tensión voluminosos debajo de ella, debido a que utiliza el propio peso del usuario para ajustarse a cada usuario.

Nos gustaría saber su opinión y que nos compartan en los comentarios de esta nota su experiencia con alguna de estas u otras sillas de trabajo.

Recommended courses

Instagram Feed Design with Canva. Design course by Isabel Gil Loef

Instagram Feed Design with Canva

A course by Isabel Gil Loef

Learn how to create templates that make it easy for you to produce consistent, original, and impactful Instagram content

  • 39933
  • 99% (964)
86% Disc.
Original price ₡35,900
Introduction to Adobe Illustrator. Design & Illustration course by Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 courses

Introduction to Adobe Illustrator

A course by Aarón Martínez

Learn Adobe Illustrator and create optimum vector graphics without any prior knowledge

  • 198165
  • 98% (5.3K)
84% Disc.
Original price ₡35,900
Introduction to Adobe Photoshop. Design, Photography, and Video course by Carles Marsal
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to Adobe Photoshop

A course by Carles Marsal

Learn Adobe Photoshop from scratch and master the best software for treatment, retouching and creation of digital images on the market

  • 359275
  • 100% (9.9K)
84% Disc.
Original price ₡35,900
0 comments