Downloads

Descarga gratis un pack de brochas para bocetar en Photoshop

La ilustradora Teresa Martínez comparte gratis, por tiempo limitado, sus brochas favoritas para hacer bocetos digitales en Photoshop

Teresa Martínez (@teresa_mtz) es ilustradora especializada en publicaciones infantiles y juveniles y su trabajo ha sido plasmado en títulos como Las sardinas vuelan de noche, Swan Lake, Fantastic Body y Fábulas Mexicanas. Considera que en la literatura ilustrada, crear un personaje memorable va más allá de hacer trazos bonitos y para lograrlo se necesita de suficiente curiosidad para adentrarse en su vida y gran destreza para trasladar esa curiosidad al papel.

Como toda historia y personaje comienza con un boceto, Teresa comparte con Domestika sus brochas de Photoshop favoritas para bocetar, para que tú también puedas crear nuevas narrativas y grandes personajes de manera digital.

Descarga gratis un pack de brochas para bocetar en Photoshop 1
Teresa Martínez

Con la llegada de las grandes ideas, que se plasman en los primeros trazos de tus borradores, es importante contar con pinceles que te ayuden en tu labor. No sin antes tomar en cuenta algunos consejos que Teresa Martínez te da para mejorar tus bocetos:

"El ejercicio más importante para empezar es la observación, trata de buscar formas en objetos cotidianos e intentar darles otra interpretación en base a su contorno. Haz de ella un ejercicio diario; no se trata de hacer un dibujo perfecto, sino de capturar la acción en pocas líneas y hacerlo de forma suelta.

Esto se quedará en tu banco mental de imágenes, que más tarde podrás usar cuando estés trabajando formalmente. Además, te ayuda para tomar apuntes de detalles, características y formas que puedes usar después en tus personajes. Recuerda que, para lograr personajes perfectos, siempre debes considerar el balance, la caricatura, la línea, la proporción, las formas y los rostros".

Descarga gratis un pack de brochas para bocetar en Photoshop 3

Con lo anterior en mente, es momento de que conozcas, pruebes y experimentes con el set de brochas que Teresa comparte; incluye algunas de grosor medio, texturas de lápiz y tiza; algunas más finos con flujo medio, otras más opacas con menor presión.

La descarga de este archivo estará disponible hasta el 21 de diciembre, si después de dicha fecha quieres disponer de él, podrás hacerlo a través del curso 'Ilustración y diseño de personajes para cuentos infantiles', una excelente opción para aprender nuevas técnicas de dibujo digital y crear personajes memorables para cuentos infantiles.

También te puede interesar:

- Ilustración digital para cuentos infantiles, un curso de Teresa Martínez.
- Ilustración infantil para publicaciones editoriales, un curso de Pamela Barbieri.

13 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox