Design

Y el color del año 2020 para Pantone es...

¡Classic Blue! Calma, confianza y conexión en un color que nos remite a la reflexión y la infinitud del cielo o el mar

Si le llamamos PANTONE 19-4052, seguramente no suene ninguna campana. Sin embargo, si le ponemos el nombre con el que Pantone ha decidido bautizarlo, Classic Blue, es difícil que no puedas imaginártelo. En efecto, para este 2020, la conocida marca vinculada al mundo cromático ha decidido nombrar Color del Año a un tono clásico, tradicional, que nos remite a la calma y a la confianza, a reflexionar para volver a nuestras raíces. El anuncio, que ha venido acompañado de una campaña en las redes sociales de Pantone, preludia un año en el que el retorno a la reflexión y el debate sosegado se harán más necesarios que nunca.

Y el color del año 2020 para Pantone es...  1

Si el elegido para 2019, Living Coral, fue un tono vivo y luminoso que nos invitaba a vivir experiencias reales, para este 2020 parece que el péndulo se inclinará hacia el lado de la contemplación y la pausa. Atemporal e inmanente, Classic Blue es un color elegante en su simplicidad: similar al cielo cuando atardece, sus cualidades relajantes indican, para Pantone, nuestro deseo de encontrar cimientos sólidos y estables en un momento en el que atravesamos el umbral hacia una nueva era.

A medida que la tecnología continúa avanzando de una forma tan veloz que nos cuesta procesarla, no es difícil imaginarse por qué gravitamos hacia colores honestos, que nos ofrecen la promesa de la protección. Lejos de la agresividad y fácilmente reconocible, Classic Blue propone ni más ni menos que una interacción relajada.

Foto: Yasin Aribuga
Foto: Yasin Aribuga

"Vivimos en una época que requiere de confianza y fe. Son este tipo de constancia y seguridad los que quiere expresar PANTONE 19-4052 Classic Blue, un tono sólido y reconocible en el que siempre podemos confiar. Imbuido de una profunda resonancia, el color es como un ancla, pero también nos recuerda al color vasto e infinito del cielo en los atardeceres"

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute
Foto: Chandan Chaurasia
Foto: Chandan Chaurasia

Recommended courses

Canva for Beginners: Create Professional Designs. Design course by Clàudia Cánovas

Canva for Beginners: Create Professional Designs

A course by Clàudia Cánovas

Learn the ins and outs of Canva while designing your own style guide and web page

  • 52933
  • 96% (840)
89% Disc.
Original price $ 2.000UYU
Instagram Feed Design with Canva. Design course by Isabel Gil Loef

Instagram Feed Design with Canva

A course by Isabel Gil Loef

Learn how to create templates that make it easy for you to produce consistent, original, and impactful Instagram content

  • 40262
  • 99% (974)
89% Disc.
Original price $ 2.000UYU
Introduction to Adobe Illustrator. Design & Illustration course by Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 courses

Introduction to Adobe Illustrator

A course by Aarón Martínez

Learn Adobe Illustrator and create optimum vector graphics without any prior knowledge

  • 198360
  • 98% (5.3K)
86% Disc.
Original price $ 2.000UYU
0 comments