Top 10

Top 10: los mejores proyectos de noviembre

Recopilamos los 10 mejores proyectos del mes de noviembre en la comunidad de Domestika

Llegamos a la recta final de 2019 y en Domestika, como cada mes, hacemos un repaso por los que han sido los proyectos más valorados. En esta ocasión han destacado disciplinas como la ilustración y la pintura, pero también aparecen en este top el trabajo de futuros profesores, homenajes a nuevas caricaturas y montajes fotográficos. Estos son los 10 mejores proyectos de noviembre:


Kardis Awakens, por Carles Marsal (@carlesmarsal)

Carles Marsal, maestro del matte painting y el fotomontaje con Photoshop, comparte una increíble pieza que reúne el diseño de personajes, la ilustración digital y el retoque en una gloriosa reina que pareciera originaria de la Tierra Media de Tolkien. El vestuario, los accesorios y el trabajo en el detalle dorado de los ojos, convirtió a este proyecto en uno de los favoritos de la comunidad.

Top 10: los mejores proyectos de noviembre 1
Carles Marsal


Ofelia, por Fernando Vicente (@fernando_vicente)

El ilustrador autodidacta español, Fernando Vicente, se aleja un poco del estilo pin-up que suele caracterizar sus trabajos, pero no de sus musas pelirrojas, con esta bella serie de tres pinturas: un retrato al físico y la belleza femenina, la naturaleza, la paz y seguramente al amor y la fuerza a través del pez koi rojo.

Top 10: los mejores proyectos de noviembre 3
Fernando Vicente


Mi hija: Retrato ilustrado en acuarela, por mcgn_ing (@mcgn_ing)

Se trata de uno de los proyectos destacados del curso 'Retrato ilustrado en acuarela', impartido por Ana Santos, en el que su autor comparte el proceso, paso a paso, de su obra hecha con acuarela y lápiz. Desde las primeras capas de agua y pintura, el sombreando con lápices, hasta la pieza final digital. Un perfecto ejemplo de la mezcla de técnicas, el amor paternal y el dominio de las formas y las líneas.

Top 10: los mejores proyectos de noviembre 5
mcgn_ing


Wanderlust, por Karmen Loh (@bearbrickjia)

Karmen Loh, mejor conocida como Bearbrickjia, es ilustradora digital y ha trabajado como artista conceptual en videojuegos como Street Fighter 5. Su porfolio muestra cómo disfruta creando retratos con vibraciones femeninas, de fantasía y de ensueño, lo que plasma en este proyecto personal donde refleja su deseo de viajar, en un globo aerostático, a la playa y al espacio.

Top 10: los mejores proyectos de noviembre 7
Bearbrickjia


It's Not a Bed, It's a Time Machine, por Teresa Martínez (@teresa_mtz)

Esta ilustradora de cuentos infantiles da rienda suelta a su imaginación a través del dibujo y la narración. Teresa Martínez comparte con la comunidad el trabajo que realizó para el libro It's Not a Bed, It's a Time Machine ("no es una cama, es una máquina del tiempo") escrito por Mickey Rapkin: bocetos, artes finales y diversas portadas que nos cuentan las aventuras de un niño cuando llega la hora de dormir.

Top 10: los mejores proyectos de noviembre 9
Teresa Martínez


Primal, por Matías Zadicoff (@matias_zadicoff)

El artista y animador argentino, Matías Zadicoff, comparte este proyecto inspirado en Primal, la nueva serie de Adult Swim creada por Genndy Tartakovsky. Su objetivo era llevar al personaje principal del 2D original de la serie, al 3D, trasladando el físico y la amplia gama de emociones del personaje a las técnicas y los visuales de Zbrush. Según cuenta, Matías quiere llevar la pieza a la impresión 3D el próximo año.

Top 10: los mejores proyectos de noviembre 11
Matias Zadicoff


Inktober 2019, por Flor Kaneshiro (@florkaneshiro)

El inicio de noviembre nos permitió disfrutar de varias series de Inktober ya terminadas, entre ellas, estas pequeñas obras de Flor Kaneshiro. Un conjunto de delicadas acuarelas con pinceladas de estilo japonés, todas bajo temática oriental, llenas de vida y hermosos detalles.

Top 10: los mejores proyectos de noviembre 13
Flor Kaneshiro


Retrato con lápiz, técnicas de color y Photoshop, por Alexandra Ferrera Arenas (@alexandra_dearte)

Retratista, pintora, muralista y extatuadora que actualmente se dedica a la decoración, Alexandra Ferrera comparte su proyecto final del curso 'Retrato con lápiz, técnicas de color y Photoshop'; un paso a paso del recorrido de su obra hecha con grafito, acrílico y Photoshop, que muestra todo su proceso creativo desde la composición y la selección de paleta de colores, hasta el retoque digital con el que la finalizó.

Top 10: los mejores proyectos de noviembre 15
Alexandra Ferrera


Técnicas de ilustración con acuarela digital, por Laura Núñez (@lauracyinder)

Apasionada de la ilustración, Laura Núñez se desenvuelve en la artesanía, la pintura, el grabado y la estampación, y comparte su proyecto final del curso 'Técnicas de ilustración con acuarela digital'. Todo un reto, ya que fue la primera vez que realizó una ilustración por completo en digital. Bajo la inspiración de la palabra "tiempo", Laura se valió de varias imágenes, su imaginación, capas de color, acuarelas, luces y sombras para crear este cálido retrato femenino.

Top 10: los mejores proyectos de noviembre 17
Laura Núñez


Portfolio Domestika, por Juanita Londoño Gaviria (@lgjuanita)

Originaria de Colombia, Juanita es una ilustradora y diseñadora textil que decidió llevar su talento a la convocatoria de Portfolio Domestika; un bello compilado de ilustración infantil, cuentos, texturas y colores que le han servido para ilustrar algunos de los cuentos infantiles más populares de todos los tiempos.

Top 10: los mejores proyectos de noviembre 19
Juanita Londoño

¡Enhorabuena a todos!

También te puede interesar:

- Secretos del fotomontaje y el retoque creativo, un curso de Carles Marsal.
- Ilustración de una pin-up con técnicas tradicionales, un curso de Fernando Vicente.
- Ilustración en acuarela con influencia japonesa, un curso de Flor Kaneshiro.
- Creación de personajes: del 2D al 3D, un curso de Matías Zadicoff.
- Ilustración digital para cuentos infantiles, un curso de Teresa Martínez.
- Retrato con lápiz, técnicas de color y Photoshop, un curso de Naranjalidad.
- Técnicas de ilustración con acuarela digital, un curso de Ricardilus.

2 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox