Descargas

Descarga gratis un esquema de luz natural para fotografía newborn

Descarga, por tiempo limitado, un esquema de luz natural para iluminar bebés

La fotografía newborn es una de las mejores maneras de retratar y atesorar los primeros días de los recién nacidos. Expertos en ello son Guille y Marina, fundadores del estudio fotográfico Le Photograph (@lephotograph), quienes se especializan en capturar la belleza y amor de recién nacidos, bebés y familias.

Al ser especialistas en sesiones newborn y transmitir diversas emociones con sus imágenes, cuentan con varios consejos, trucos y claves para fotografiar bebés de la mejor forma. Y si bien es de suma importancia la extrema higiene y la seguridad y comodidad del bebé, también lo es su iluminación; por eso, Guille y Marina te comparten un sencillo esquema que te ayudará a colocar al bebé respecto a una fuente de luz natural.

Descarga gratis un esquema de luz natural para fotografía newborn 1
Le Photograph

Claves para el esquema de luz con luz natural

Mediante este sencillo esquema de luz aprenderás cómo colocar al bebé respecto a una fuente de luz natural; esto te servirá para realizar fotografías con distintos ambientes, ya sea con el bebé sobre un puff o para fotos con fondo de madera.

Una de las claves para entender correctamente el esquema es que la luz debe incidir lateralmente sobre el bebé. También se recomienda usar un difusor para suavizar la luz que llegue a la cara del bebé; este se coloca de forma que quede entre una ventana y tu pequeño modelo.

La segunda clave te permitirá conseguir volumen en la foto; para ello, el fondo que utilices, ya sea de manta o de madera, debe recibir menos luz que el bebé. El bebé, al recibir más luz destacará sobre el fondo. Esto se consigue bloqueando la luz que llega al fondo de la imagen, y puede hacerse con una pared, una cortina negra opaca o un difusor con la tela negra puesta.

Descarga gratis un esquema de luz natural para fotografía newborn 3
Le Photograph

La descarga de este archivo estará disponible hasta el 5 de diciembre; si después de dicha fecha quieres disponer de él, podrás hacerlo a través del curso 'Introducción a la fotografía newborn', una excelente opción para descubrir los secretos para fotografiar a recién nacidos de manera profesional, desde la planificación de una sesión, hasta el proceso de postproducción en Photoshop.

Te puede interesar:

- 8 fotógrafos newborn en los que inspirarse.
- 7 trucos para fotografiar bebés recién nacidos de manera segura.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox