Ilustración

5 lecciones gratis para reinventarte en la acuarela

Lleva la acuarela un paso más allá, perfecciona la técnica y combínala con otras increíbles técnicas

Hace algún tiempo te compartimos cinco lecciones para iniciarte en la acuarela, comprender su azar y su espontaneidad, e iniciar con tus primeras piezas. Esta vez, te compartimos cinco lecciones de gran utilidad para renovarte, reinventarte y perfeccionar tu camino por la técnica del agua y la pintura.

En ellas, encontrarás consejos para mejorar tu técnica, ejercicios que elevarán la calidad de tu trabajo y oportunidades creativas para llevar la pintura a otros soportes y coexistir con otros medios.

Lección abierta: Sumi-e I

La acuarela es una técnica amable, y al combinarla con un buen manejo del pincel podemos lograr resultados muy bellos. Con suaves pinceladas, sin buscar el control absoluto, se puede experimentar para lograr piezas hermosas. En esta lección del curso 'Ilustración en acuarela con influencia japonesa', aprenderás los cuatro nobles: cuatro estudios de trazos básicos del sumi-e, una técnica de dibujo monocromático, basada en el uso de la tinta china, originaria de la pintura china e introducida en Japón a mediados del siglo XIV.

5 lecciones gratis para reinventarte en la acuarela 1
Flor Kaneshiro

Lección abierta: Ejercicios con acuarela

En esta lección del curso 'Ilustración de un diario naturalista', aprenderás algunos ejercicios básicos para entender cómo funciona la técnica. Realizarás un paisaje pintado en húmedo, secos y degradados de color, donde se mezclará la acuarela con lápiz y tinta.

5 lecciones gratis para reinventarte en la acuarela 3
Paulina Maciel

Lección abierta: Cómo aplicar la técnica

La acuarela y el papel siempre van de la mano, pero, ¿y si queremos aplicarla sobre otros soportes, como la madera? Se puede, todo gracias a una técnica de pintura al agua, con acuarela y acrílico, sobre madera. En esta lección del curso 'Acuarela sobre madera', aprenderás la base de esta técnica y los diferentes comportamientos de la acuarela sobre la madera para sacarle provecho a la textura que brinda.

5 lecciones gratis para reinventarte en la acuarela 5
Katherine Dossman

Lección abierta: Transformar la obra a un día de lluvia

La acuarela también brinda la oportunidad de hacer hermosas composiciones solo con manchas de color, luz y transparencias. En esta lección del curso 'Paisajes urbanos en acuarela', aprenderás a transformar cualquier pieza que tengas en una pieza húmeda con las características de un paisaje en un día de lluvia; es decir, que su piso y sus objetos parezcan mojados: mucha agua, poco color.

5 lecciones gratis para reinventarte en la acuarela 7
Daniel "Pito" Campos

Lección abierta: Fusionando pintura con el bordado

Hora de llevar la acuarela a convivir con otras técnicas ajenas a la pintura. En esta lección del curso 'Técnicas básicas de bordado y acuarela', conocerás la clave para empezar a fusionar el bordado con la pintura para crear piezas complementarias hechas a través de la experimentación, el color, los hilos, la pintura y hasta los errores.

5 lecciones gratis para reinventarte en la acuarela 9
Katy Biele

Estas lecciones estarán abiertas únicamente durante 10 días; si después de esta fecha quieres volver a verlas o quieres acceder al resto del contenido puedes hacerlo apuntándote a cada curso.

También te puede interesar:

- Tutorial acuarela: consejos para iniciarse y perder el miedo al agua.
- Tutorial acuarela: cómo pintar con pinceles y lápices acuarelables
- Cómo hacer transparencias con acuarelas.

3 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox