Ilustración

Pequeña guía para publicar tu trabajo creativo en Instagram

Descubre cuáles son los mejores horarios para publicar y otras claves para mejorar tu perfil como creativo en Instagram

Nubia Navarro, mejor conocida como Nubikini (@nubikini), es una diseñadora gráfica venezolana, amante de la tipografía, las letras y la fotografía. Desde que encontró su verdadera pasión ,las letras, mientras realizaba una cátedra en tipografía experimental, no ha parado de trabajar e investigar con ellas, realizando trabajos para grandes marcas como Adidas, Coca-Cola y UNICEF.

Instagram se ha convertido su medio favorito para compartir sus trabajos de lettering, ya que la red social le permite transmitir su amor por las letras y mostrar su proceso de trabajo, además de conectar con sus seguidores. Pero destacar en Instagram no va solo de crear contenido de calidad, también hay que saber cuáles son los mejores momentos para publicar y conocer los formatos en los que puedes exportar tus archivos para generar interacciones dentro de tu comunidad de Instagram.

Fruto de su experiencia con esta red social, Nubikini ha desarrollado una serie de consejos que sirven como guía para triunfar mostrando tu trabajo creativo en Instagram:

Pequeña guía para publicar tu trabajo creativo en Instagram 1
Nubikini

Exportar archivos a Instagram directamente desde Procreate

Nubikini suele trabajar sus letterings en el iPad, con la app de Procreate, que además de ofrecer todo tipo de herramientas de creación, le permite publicar sus trabajos directamente.

Importar imágenes desde Procreate

Para poder publicar en Instagram desde Procreate debes dirigirte a acciones y compartir. Ahí tendrás distintos formatos para exportar, pero los más importantes para utilizar en redes sociales son JPG y PNG –este último, al permitirte crear imágenes sin fondo, es ideal para usarlo en tus historias–.

Importar time-lapses desde Procreate

Otra opción que ofrece la aplicación para publicar Instagram es a través de la opción acciones y vídeo. Esto te permite ver un time lapse de tu proceso de creación, un registro de todo tu trabajo, ideal para mostrar en tu porfolio y que seguramente le encantará a tus seguidores, que podrán asomarse a tu proceso creativo. Al ser exportado, se convierte en un archivo de vídeo con una resolución media-alta que prácticamente no pesa nada.

¿Es más conveniente publicar desde el iPad o desde el celular?

Depende de la situación, del momento que consideres publicar y con qué dispositivo cuentas. No es tan importante si publicas desde uno o del otro, pero suele ser más cómodo publicar desde el celular, ya que te permite ver el tamaño real en el que las personas van a recibir tu imagen (y, además, ¡llevas el celular a todas partes!). Si vas a publicar un vídeo, el iPad es ideal por su menor tiempo de carga.

Pequeña guía para publicar tu trabajo creativo en Instagram 3
Nubikini

Consejos básicos para publicar tu trabajo creativo en Instagram y otras sociales

1. Interactúa: no puedes crecer profesionalmente si no interactúas con los demás y si no recibes o das opiniones respecto a ciertos temas. Genera comunidad, valora el trabajo de los demás, comenta, brinda apoyo a los demás...

2. Escribe buenos captions: deben ser fáciles de entender y transmitir algo. Intenta que sean atractivos para las personas, y recuerda que son complementos para la pieza que estás compartiendo que potencian tu trabajo.

3. No publiques demasiado: si te excedes en los posts, el algoritmo de Instagram puede hacer que tus publicaciones se categoricen como spam, limitando el alcance de tus seguidores. Piensa tus ideas, no malgastes recursos, pero en especial, encuentra los mejores horarios para publicar.

Según la experiencia de Nubikini, estos son los mejores horarios para publicar contenido en Instagram, pero recuerda que puedes probar con ellos para conocer a tus seguidores y encontrar los propios:

Lunes: 9 am y 6 pm
Martes: 8 am y 9 pm
Miércoles: 10 am y 4 pm
Jueves: 8 am, 11 am y 1 pm
Viernes: 10 am y 1 pm
Sábado: 2 pm
Domingo: 2 pm y 3 pm

4. El mensaje que comuniques puede llegar a ser más relevante que la hora en la que lo comuniques.

5. Usa los mejores hashtags: empieza por usar de 3 a 5 hashtags que sean descriptivos de tu trabajo. Poco a poco puedes empezar a agregar algunos más específicos, pero siempre analiza la información que Instagram te ofrece con respecto a las interacciones.

Pequeña guía para publicar tu trabajo creativo en Instagram 5
Nubikini

Nubikini imparte en Domestika el curso 'Caligrafía y lettering para Instagram con Procreate', una excelente opción para aprender a intervenir fotografías con letterings en Procreate para compartir en redes sociales.

También te puede interesar:

- Ilustración digital con Procreate, un curso de Óscar Lloréns.
- Introducción al lettering con Procreate, un curso de Daniel Hosoya.
- Diseño e ilustración digital de tatuajes con Procreate, un curso de Tania Maia.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox