Tutoriales y tips

Tutorial Storytelling: cómo hacer un guion para redes sociales

Aprende a crear una primer borrador para dar forma a la primera estructura de tu guión de video con Josune Imízcoz

Josune Imízcoz es periodista especializada en video para redes sociales, ha dado muchas vueltas alrededor de la profesión de contar historias: ha escrito en periódicos, ha sido locutora de radio, redactora y presentadora de televisión... y en los últimos años, se ha especializado en narrativas audiovisuales digitales: vídeos especialmente pensados para ser consumidos y compartidos en las redes sociales.

En este tutorial te enseñará a realizar el guion de un video pensado para redes sociales, para ello pasará de la estructura en borrador al guion definitivo. No te pierdas el video:

1. Borrador de la estructura

Lo primero que recomienda Josune a la hora de redactar un guion para audiovisual es plantear un borrador de cómo te imaginas que será la pieza final. Para ello recomienda hacerlo a mano, con lápiz y papel.

Divide el papel en dos mitades: en la primera columna incluirás los planos, imágenes o video que quieras que aparezcan en el video; en la segunda columna incluirás la información importante que quieras añadir. Para ello deberás tener en cuenta seguir una estructura narrativa que incluya la presentación de los personajes, la explicación del nudo o conflicto narrativo y el cierre con un dilema o una reflexión que haga pensar al espectador.

Domestika

Exclusive content for registered users.

Get Domestika's news delivered to your inbox