Diseño

5 cursos perfectos para iniciarte en el interiorismo

El diseño de interiores requiere dominar múltiples técnicas, estar al día de las últimas tendencias y saber aplicarlas en un espacio, en Domestika hay cursos para iniciarte en esta amplia área creativa

El interiorismo es la disciplina destinada al acondicionamiento y decoración de los espacios interiores de arquitectura. Una rama creativa enfocada en la resolución de entornos habitables, mediante elementos y normas básicas de diseño, técnicas funcionales, estéticas, ambientales, psicosociales, sensoriales, económicas y legales.

Se caracteriza por jugar con la estética, las texturas, los colores y la iluminación para el diseño y delimitación de espacios que permitan crear un concepto donde la creatividad es el centro de atención, y la funcionalidad y confort sean su principal misión. Cabe resaltar que el interiorismo no es decoración interior, sin embargo, la decoración es una rama del interiorismo como disciplina, motivo por el cual, ambos se suelen confundir.

Son muchos los profesionales que imparten cursos en Domestika, acercándonos su conocimiento, experiencia y consejos. Estos son cinco cursos son perfectos para iniciarse en el interiorismo:


Iniciación al diseño de interiores, un curso de Masquespacio

Ana Hernández y Christophe Penasse son los fundadores de Masquespacio, un estudio de diseño de interiores y de producto cuyo propósito siempre apunta a la experiencia del usuario y la comunicación. En este curso puedes aprender a realizar un proyecto de interiorismo desde la búsqueda de inspiración hasta la decoración final del espacio, donde cada rincón que diseñes cuenta una historia y conecta con las personas.

5 cursos perfectos para iniciarte en el interiorismo 1
Masquespacio


Infografía arquitectónica en 3D, un curso de AMO 3D Visual

En los primeros estadios de un proyecto de interiorismo es importante mostrar al cliente el resultado que va a tomar el proyecto una vez finalizado de la manera más atractiva posible. Para ello hay que comprender un espacio arquitectónico, valorarlo al detalle y usar infoarquitectura, que es la representación de un proyecto mediante la producción de gráficos 3D. Antonio Martínez y Jesús Sanz, miembros fundadores del estudio AMO 3D Visual, te enseñan a crear una serie de imágenes 3D fotorrealistas de un espacio interior arquitectónico con 3DS Max, V-Ray y Adobe Photoshop.

5 cursos perfectos para iniciarte en el interiorismo 3
AMO 3D Visual


Representación gráfica de proyectos arquitectónicos, un curso de PALMA

Otra forma de modelar, componer y presentar espacios es a través del collage digital, y el estudio arquitectónico PALMA, a través de la experimentación, encontró en el collage un estilo propio y diferencial, con potentes imágenes evocadoras con las que a menudo representan sus proyectos. En su curso puedes aprender las bases para representar tanto tu propio proyecto arquitectónico, como tu proyecto de interiores, mediante la técnica del collage digital, involucrando diferentes programas y plugins para el modelado y la edición de imágenes.

5 cursos perfectos para iniciarte en el interiorismo 5
PALMA


Diseño de interiores para restaurantes, un curso de Masquespacio

Con la base aprendida, hay que tener en cuenta que un espacio que enamora es uno al que quieres volver una y otra y otra vez, por ello su diseño adquiere un papel fundamental. Algo de lo que sabe, y mucho, Ana Hernández, directora creativa del estudio Masquespacio, quien te enseña en este curso a diseñar íntegramente un espacio de restauración con un concepto único, desde la investigación de mercado previa hasta la distribución de mesas y sillas.

5 cursos perfectos para iniciarte en el interiorismo 7
Masquespacio


Diseño y construcción de espacios de trabajo handmade, un curso de Gema Casado

Crear espacios únicos para lograr una influencia positiva en las personas es un pilar del interiorismo y del trabajo de Gema Casado Olea –fundadora de El Tarro de Ideas– quien en este curso te enseña a crear un espacio de trabajo con tu esencia de acuerdo a las normas del feng shui. Además, comparte con sus alumnos algunas sencillas técnicas que te permitirán construir un práctico escritorio y un cajón de almacenaje con tus propias manos.

5 cursos perfectos para iniciarte en el interiorismo 9
Gema Casado

Comienza a desarrollar tus conocimientos y habilidades digitales con los cursos sobre interiorismo de Domestika. En ellos puedes aprender con profesionales, que te mostrarán sus diferentes maneras de trabajar para descubrir un amplio abanico de formas de aproximarse a la creación.

One comment

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox