Domestika

Top 10: Los mejores proyectos de octubre

Un mes más y nos acercamos al final de 2019, y con ello, una nueva entrega de los proyectos mensuales más valorados por la comunidad en Domestika

Dibujo experimental, tatuaje, animación, ilustración digital y branding, todas y cada una de estas áreas ejemplificando la diversidad creativa de la comunidad de Domestika. El mes de octubre está lleno de proyectos para encontrar inspiración, descubrir nuevas técnicas y herramientas, pero sobre todo, para conocer nuevos talentos creativos:


David Lynch en lápices de colores, por Néstor Canavarro (@nestorcanavarro)

Realizado con Faber Castell Polychromos y Caran d'Ache Pablo sobre papel fabriano, este retrato de un maestro del cine es obra del diseñador gráfico e ilustrador Néstor Canavarro, un experto del dibujo realista con lápices de colores. A lo largo de su carrera ha publicado trabajos en campos tan diversos como el editorial, la publicidad y la industria textil; hoy en día observa el mundo y sus detalles y los plasma sobre el papel utilizando una mágica técnica artesanal con un realista que resulta difícil de asimilar.

Néstor Canavarro
Néstor Canavarro


Alare Labs, por Paulina Maciel (@pau_maciel)

La artista mexicana, diseñadora e ilustradora, mezcla en este proyecto de ilustración la acuarela, la flora y la fauna para darle soporte a un proyecto de diseño de etiqueta para Alare Labs. Un trabajo sutil y delicado que toma algunas especies animales para representar los principales nutrientes de distintos complementos alimenticios.

Paulina Maciel
Paulina Maciel


Historia Natura, por Paulina Maciel (@pau_maciel)

La misma Paulina Maciel, una apasionada de las láminas antiguas, de las enciclopedias que catalogan especies, de la historia natural, pero sobre todo, de los artistas y naturalistas antiguos se dedicaban a la exploración y documentación de la flora y la fauna; destaca con esta ilustración que busca hacer un homenaje a la naturaleza y la interpretación y visión de esos grandes ilustradores antiguos y contemporáneos.

Paulina Maciel
Paulina Maciel


Tatuaje sobre piel sintética, por Liliana Ferreira (@lilianaferreira)

Bajo la misma línea inspirada por la naturaleza, llama la atención este proyecto del curso 'Tatuaje para principiantes' de Polilla Tattoo, realizado por la ilustradora española Liliana Ferreira. Una pieza de tinta sobre piel sintética que destaca por su uso de sombras y líneas, y que a más de uno le gustaría tener sobre la piel.

Liliana Ferreira
Liliana Ferreira


Van Gogh, Starry Night Exhibition, por The Responsible Creatives (@responsiblecreatives)

La naturaleza también convive con uno de los pintores más grandes en la historia del arte, Van Gogh, en este proyecto de Keila, directora de arte, y Mariela, lead designer, del estudio creativo The Responsible Creatives, especializado en branding, print y packaging. En esta ocasión rinden un merecido tributo al pintor neerlandés con postales, sobres, etiquetas y cuadernos que guardan la obra del artista.

The Responsible Creatives
The Responsible Creatives


Amazonian Faces, por Cris Domínguez (@cusdoga)

Gran proyecto del curso 'Técnicas de ilustración para desbloquear tu creatividad' impartido por Adolfo Serra. Hecho por Cris Domínguez, este proyecto muestra los pilares del curso: como el juego, los límites, diversas técnicas, experimentación y la libertad, para desarrollar la imaginación y así desarrollar un propio universo de recursos pictóricos.

Cris Dominguez
Cris Dominguez


La Cocina de mi Vecina, por Guillermo Escribano (@guillermo_escribano)

Un proyecto de pintura mural para una cafetería y pastelería creado por el ilustrador y diseñador Guillermo Escribano, que comparte, paso a paso, su proceso de creación desde la pared antes de la intervención, hasta el mural final, pasando por las primeras ideas y bocetos, las pruebas de color, el arte final y el mockup con la propuesta para el cliente. Una idea que mezcló felicidad, comida y likes.

Guillermo Escribano
Guillermo Escribano


Synthesis and Sound Design, por Device (@device)

Un fascinante proyecto inspirado en el discurso de Richard Devine durante el festival Sónar 2019. Realizado por el estudio creativo español Device, esta animación mezcla arte abstracto, el op art, la geometría, la música, las secuencias y los degradados sobre un pequeño audio obra del talentoso músico electrónico y diseñador de sonido Trapazoid.


Joker, por Elysa Castro (@elysa_castro)

Concept artist, ilustradora y artista de pin-ups, Elysa encaminó su trabajo hacia sus más grandes pasiones, la animación y los libros infantiles, mezclando técnicas como la acuarela, el lápiz y la ilustración digital en Photoshop, demostrando en cada trazo su talento. En este caso, decidió crear una magnífica pieza digital inspirada en el icónico villano de Batman, en la reciente versión creada por el director Todd Phillips y encarnado por el gran Joaquin Phoenix. Un hermoso ejemplo de trabajo de iluminación, trazos, pinceles y color.


Danako, por Nicole Mérito (@danako97)

Increíble proyecto del curso 'Creación de un logotipo original desde cero' impartido por Tatabi Studio. La diseñadora gráfica Nicole Mérito realizó su branding personal combinando colores pastel, un sufijo japonés, fuentes san serif, un lindo isotipo y mucha papelería.

Nicole Mérito
Nicole Mérito

¡Enhorabuena a todos!

También te puede interesar:

- Retrato realista con lápices de colores, un curso de Néstor Canavarro.
- Ilustración botánica con acuarela, un curso de Paulina Maciel.
- Ilustración de un diario naturalista, un curso de Paulina Maciel.

Recommended courses

Portrait Sketchbooking: Explore the Human Face. Illustration course by Gabriela Niko

Portrait Sketchbooking: Explore the Human Face

A course by Gabriela Niko

Discover the fundamentals of portraiture by learning to draw facial features and tracking your progress in a sketchbook

  • 127099
  • 95% (2.6K)
89% Disc.
Original price $32.760CLP
Expressive Architectural Sketching with Colored Markers. Illustration course by Albert Kiefer

Expressive Architectural Sketching with Colored Markers

A course by Albert Kiefer

Learn to create expressive sketches of buildings and landscapes filled with color and practice drawing by hand

  • 74055
  • 99% (2.2K)
89% Disc.
Original price $32.760CLP
Daily Sketching for Creative Inspiration. Illustration course by Sorie Kim

Daily Sketching for Creative Inspiration

A course by Sorie Kim

Improve your drawing process as you explore, imagine, and experiment in your sketchbook on a daily basis

  • 145695
  • 98% (3.7K)
89% Disc.
Original price $32.760CLP
3 comments