Tutoriales y tips

Tutorial ilustración: 3 ejercicios para calentar la mano

Aprende con Puño las mejores dinámicas para calentar la mano antes de enfrentarnos a cualquier dibujo

Si buscas un maestro para empezar a dibujar sin miedo, ese es, sin duda, Puño (@puno). Dibuja desde que tiene uso de razón y, además de asistir a una escuela de cine y estudiar comunicación audiovisual, se gana la vida de dos formas que le apasionan: como escritor infantil e ilustrador, y como educador creativo en Holanda, España y Colombia.

Si lo que buscas es alguien que te haga perder el miedo a la hoja en blanco y te ayude a agarrar el lápiz con voluntad, él es tu hombre. Y en estos tres ejercicios te lo va a demostrar, no te pierdas el siguiente vídeo:

1. Dientes de león

Consiste en trazar una serie de líneas rectas que se cruzan en el centro: su forma recuerda a un asterisco o a un diente de león. Es un ejercicio muy bueno para calcular la precisión de las distancias y ayudaremos a nuestra muñeca a moverse en todas las direcciones sin mover el papel ni el cuaderno.

Como todos los ejercicios de este tutorial, puedes elaborar una composición para que no solo quede en garabato, sino también en una pequeña obra.

Domestika

Exclusive content for registered users.

Get Domestika's news delivered to your inbox