Arte

GleoArt, la promesa del arte urbano latinoamericano

Originaria de Cali, Colombia, Natalia Gallego mejor conocida como GleoArt, figura como una de las más poderosas y nuevas propuestas en el arte urbano de Latinoamérica. El diseño de sus pinturas se caracterizan por tener un estilo que presenta seres mágicos (en su mayoría femeninos) que ocultan sus rostros detrás de particulares máscaras, pero que comunican su esencia a través de miradas profundas, sello inconfundible de la artista.

Desde los 16 años, encontró en los muros una plataforma donde a través de formas y colores le permiten despegarse de sí misma para plasmar un arte basado en mundos submarinos, personajes que parecieran salidos de leyendas milenarias y portales llenos de magia.

GleoArt, la promesa del arte urbano latinoamericano  1
GleoArt, la promesa del arte urbano latinoamericano  2
GleoArt, la promesa del arte urbano latinoamericano  3
GleoArt, la promesa del arte urbano latinoamericano  4

Uno de sus más grandes retos, no sólo ha sido sobresalir de una escena en donde constantemente estamos conociendo y reconociendo grandes talentos alrededor del mundo, también se ha enfrentado a las pocas plataformas culturales que se abren hacia el arte urbano por ser considerado como una referencia de vandalismo. Aún así su talento le ha permitido que sus personajes estén en los grandes muros de Barcelona, Ecuador, Perú y México.

GleoArt, la promesa del arte urbano latinoamericano  6
GleoArt, la promesa del arte urbano latinoamericano  7
GleoArt, la promesa del arte urbano latinoamericano  8
GleoArt, la promesa del arte urbano latinoamericano  9
GleoArt, la promesa del arte urbano latinoamericano  10
Hqdefault
0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email