Marketing

5 cursos online para introducirse al marketing de contenidos

La presencia de marcas y profesionales en redes sociales se ha convertido en una necesidad del marketing digital y de contenidos

La forma en que te comunicas con tu audiencia o clientes genera una gran diferencia en los resultados que dan tus esfuerzos de marketing. Ya sea que busques ideas para temas de publicaciones o mejorar tus historias en vídeo, todo comienza con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a tus clientes. Independientemente del mercado, la audiencia quiere leer y ver contenido que les ofrezca valor en más de una forma.

Además, el marketing enfocado a los contenidos digitales debe promover el conocimiento de la marca al relacionarse con el público; de esta manera, se ayuda a la marca o empresa a crear una conexión con su cliente trabajando hacia estos objetivos. Para lograr grandes contenidos, te recomendamos cinco cursos que te ayudarán a mejorar en el marketing digital:


Marketing de contenidos para redes sociales, un curso de Reina Rodríguez

Es importante entender cómo puedes generar contenido multimedia atractivo para conectar con tu audiencia, y a partir de ello desarrollar un buen perfil online, además de mostrar honestidad y distinción a través de tu marca. Por esto, Reina Rodríguez –experta y Social Media Manager de WeWork para Latinoamérica y España–, te enseña en este curso a desarrollar contenido creativo en redes sociales por medio de una estrategia de marketing de contenidos que atraerá a tu público objetivo y futuros clientes.

5 cursos online para introducirse al marketing de contenidos 1


Conceptos básicos del Inbound Marketing, un curso de Lucas García

¿Cómo puede una marca captar la atención del usuario en un mercado tan saturado como el que nos encontramos? Para eso existe el Inbound Marketing, que combina técnicas de publicidad y marketing no intrusivas con la finalidad de ayudar al usuario y acompañarle desde el inicio de su proceso de compra hasta el final. En este curso, Lucas García, director y fundador de la agencia Social Mood, te enseñará los conceptos básicosy la metodología del Inbound Marketing para desarrollar una estrategia exitosa de contenidos, ofreciendo valor al producto o servicio que quieras ofrecer.

5 cursos online para introducirse al marketing de contenidos 3


Branded content y content curation para tu marca personal, un curso de Carla González y Eva Morell

Es importante aprender a posicionarte a través de la estrategia de contenido para sacar el máximo partido a todo lo que te inspira y construir una identidad digital sólida y única que te haga destacar como profesional. Carla González –storyteller especializada en branded content– y Eva Morell –content curator– te enseñarán cómo gestionar tu marca personal en redes sociales para posicionar y potenciar tu trabajo, apoyándote en el branded content y el content curation.

5 cursos online para introducirse al marketing de contenidos 5


Introducción al marketing digital en Instagram, un curso de Otman Amesnaou

Una vez que conozcas las redes sociales y sepas la estrategia de marketing digital que seguirás para tu marca, es momento de dedicarle un momento a Instagram, ya que es ahí donde los usuarios interactúan con las marcas en mayor medida. En este curso, Otman Amesnaou –digital marketing manager y especialista en hacer crecer marcas en internet–, te enseña a posicionar un perfil de empresa o tu marca personal en dicha red social, desde la puesta en marcha hasta la utilización de cada una de sus funciones, que podrás adaptar a tus necesidades específicas para mejorar la presencia online de tu negocio y establecer relaciones cercanas y duraderas con tus clientes.

5 cursos online para introducirse al marketing de contenidos 7


Creación y edición de contenido para Instagram Stories, un curso de Mina Barrio

Para fortalecer tu conocimiento en Instagram, nada mejor que que Mina Barrio te guíe por las posibilidades que ofrece Instagram Stories, ya que además de compartir imágenes y vídeo, te permite generar tráfico directo hacia sitios web o listas de suscripción. En este curso, aprenderás todos los secretos de la creación y edición de contenido de manera atractiva y profesional, centrado específicamente en fotografía y vídeo, para triunfar en Instagram.

5 cursos online para introducirse al marketing de contenidos 9

Comienza a planificar estrategias, crear contenido e impulsar tu marca con los cursos online de marketing de contenido de Domestika. En ellos encontrarás a numerosos profesionales que te mostrarán sus maneras de trabajar para que aprendas de los mejores.

Recommended courses

Content Creation and Editing for Instagram Stories. Marketing, Business, Photography, and Video course by Mina Barrio

Content Creation and Editing for Instagram Stories

A course by Mina Barrio

Discover the secrets of photography and video to find success on Instagram

  • 239465
  • 98% (6.1K)
89% Disc.
Original price $156.000COP
Introduction to Community Management. Marketing, and Business course by Ana Marin

Introduction to Community Management

A course by Ana Marin

Learn to work as a community manager and build, manage and administrate a social media community

  • 155118
  • 98% (4.8K)
89% Disc.
Original price $156.000COP
Digital Marketing 101 for Entrepreneurs and Freelancers. Marketing, and Business course by Gabriel Perelman

Digital Marketing 101 for Entrepreneurs and Freelancers

A course by Gabriel Perelman

Learn the fundamentals of digital marketing channels, tools, and principles to launch your career

  • 14076
  • 99% (212)
89% Disc.
Original price $156.000COP
0 comments