Craft

Los 5 cursos imprescindibles para iniciarte en artesanía

Te sugerimos varias propuestas para que crees diseños y objetos únicos y personales en cerámica, sellos, acuarelas, fieltro...

Con el uso casi infinito que le damos a la tecnología, a veces nos olvidamos de lo que es capaz nuestro ingenio al unir imaginación y trabajo manual. Aunque en las clases de plástica y arte en la escuela lo tuyo no fueran las manualidades ni tampoco el dibujo, hay muchas maneras de iniciarse en la artesanía y de estimular la creatividad a través de ella.

Con estos cursos online de Domestika, te proponemos diferentes técnicas y temáticas para que pierdas el miedo a crear algo nuevo o perfecciones algunas habilidades, sea cual sea tu nivel con ellas. Desde el bordado hasta la pintura en acuarela, pasando por la estampación, la creación con papel o la cerámica, hemos seleccionado estos cinco cursos para iniciarte en la artesanía.

'Needle felting: creación de personajes con lana y aguja', un curso de Craft de Carolina Alles

Si tu afición es crear personajes y tienes debilidad por el fieltro, aprender Needle felting, o lo que es lo mismo, fieltrado con aguja, te encantará. Carolina Alles, detrás del nombre artístico Caro Indy, es una fieltrista especializada en esta técnica y en crear personajes que rebosan expresividad.

Junto a ella, crearás un personaje en fieltro de pies a cabeza a partir de formas básicas y con las técnicas imprescindibles. Una vez terminado, conseguirás que cada pieza sea articulable y dotarás de expresión a tu personaje.

Los 5 cursos imprescindibles para iniciarte en artesanía 2
Carolina Alles

'Elaboración de acuarelas artesanales', un curso de Scriptorium Yayyan

Conocer el origen de los colores y cómo se crean los diferentes pigmentos es algo fascinante. Si eres de los que se queda asombrado con las pinturas medievales y sus pigmentos, algunos aún intactos, o sueñas con la alquimia cromática, este curso está hecho para ti. Curro Gutiérrez, más conocido como Scriptorium Yayyan, es pintor, ilustrador y calígrafo y está especializado en la pintura de códices o iluminación medieval, además de ser un apasionado de los pigmentos naturales.

En este curso aprenderás a procesar los pigmentos hasta conseguir una paleta de diez acuarelas, y a trabajar con ella con casi toda la gama de colores. Además, si te interesa crear una tableta compacta con pocos colores, Curro te dará algunos consejos para montarla.

Los 5 cursos imprescindibles para iniciarte en artesanía 4
Scriptorium Yayyan

'Estampación manual con sellos de fotopolímero', un curso de Fábrica de Texturas

El fotopolímero es un material de textura acolchada que reacciona al ser expuesto a la luz ultravioleta y se usa para crear sellos a través del fotograbado. Para crear sellos de fotopolímero solo necesitas materiales y procesos sencillos, y desde Fábrica de Texturas están dispuestos a enseñarte paso a paso cómo es este proceso tan mágico de crear sellos hasta con tus propias ilustraciones.

El DIY es la leitmotiv de este estudio y dúo creativo, detrás del cual están Gabriela Rodríguez y Xavier Robledo; en su curso aprenderás a producir tus sellos de fotopolímero, un proceso que verás paso a paso desde el recorte de la plancha hasta las primeras pruebas de impresión.

Los 5 cursos imprescindibles para iniciarte en artesanía 7
Fábrica de Texturas

'Retratos 3D con capas de papel', un curso de Ale Rambar

El papel, un material tan plano e incluso delicado, puede transformarse en el lienzo de múltiples figuras e incluso gravitar en tres dimensiones. El artista visual Ale Rambar crea retratos con papel y es a través de este material de donde emergen las expresiones de sus personajes.

De la mano de este artista, aprenderás a crear un retrato con volumen a partir de capas de papel. Verás cómo calcular cada capa, cortarla, ensamblarla y pintarla para tener como resultado una obra con relieve… y que tus retratos hablen por sí solos.

Los 5 cursos imprescindibles para iniciarte en artesanía 9
Ale Rambar

'Cerámica en casa para principiantes', un curso de Paula Casella Biase

Si nunca has trabajado con barro -ni te has manchado con él- esta es tu oportunidad. Es un material que se deja manipular muy bien y con el que podrás aprender fácilmente a modelar y a crear figuras propias. Paula Casella es una ceramista apasionada de esta técnica y de la naturaleza y la cocina, y es por eso que disfruta tanto elaborando piezas únicas en las que incluso se puede comer.

En este curso, aprenderás desde cero a modelar y esmaltar la cerámica mediante diferentes técnicas de modelado y decoración del barro, y todo desde tu casa. Además, realizarás cuatro sets con forma de seta, utilizando las técnicas básicas del modelado del barro y la técnica de la plancha.

Los 5 cursos imprescindibles para iniciarte en artesanía 11
Paula Casella Biase

Comienza ya a desarrollar tus habilidades de creación manual con los cursos de Artesanía de Domestika. En ellos, podrás aprender con numerosos profesionales, que te mostrarán sus diferentes maneras de trabajar para que descubras un amplio abanico de formas de aproximarse a la creación.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox