Diseño

Virtual Art Sessions, el futuro del arte en 3D

Virtual Art Sessions es el más reciente proyecto de Google Chrome, en el que una serie de usuarios tienen la posibilidad de utilizar realidad virtual para la creación de obras artísticas con la ayuda de una herramienta que permite la construcción de composiciones 3D por medio de movimientos. Seis personajes representativos dentro de diferentes industrias del mundo del diseño mostraron los alcances de esta herramienta en el plano creativo.

Andrea Blasich, Christoph Niemann, Harald Belker, Katie Rodgers, Seung Yui Oh y el colectivo de Yok & Sheryl fueron invitados por Chrome para que tuvieran un primer acercamiento con la herramienta.

Hqdefault

Para llevar a cabo este proyecto, se utilizó Tilt Brush una herramienta que te permite pintar en 3D usando realidad virtual en donde literalmente, el espacio en donde te encuentres es tu lienzo. Cuenta con una interfaz intuitiva, una paleta de brochas bastante dinámica y te permite explorar tus resultados desde diferentes ángulos.

Virtual Art Sessions, el futuro del arte en 3D  3
Virtual Art Sessions, el futuro del arte en 3D  4

Los resultados de estos talentosos creativos, pueden ser consultados en la página oficial del proyecto, donde además puedes tener una visión desde diferentes perspectivas, no sólo sobre el resultado final del experimento, sino también sobre el proceso. Esto resulta bastante interesante y permite conocer un poco más del alcance de esta nueva herramienta.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email