Ilustración

5 lecciones gratis para empezar a pintar

Domestika te permite acceder a algunas de las mejores lecciones para mejorar tus habilidades con la pintura

Aprende algunas de las técnicas más usadas de pintura con estas cinco importantes lecciones que Domestika comparte, para impulsarte en el mundo de los pinceles, el color y la creatividad, a las que puedes acceder completamente gratis por tiempo limitado:

Lección abierta: Pintura al óleo

Para comenzar, debes entender los materiales y nada mejor que aprende la base de la teoría del color aplicada a la pintura al óleo. En esta lección del curso 'Ilustración con pintura y técnica mixta', Jesús Benítez (Dhear) aborda el tema de una de las técnicas de pintura más populares: el óleo. Además conocerás las herramientas necesarias para experimentar y conocer la pintura, su textura, sus degradados y sus contrastes. Podrás crear distintas barnicetas y Jesús te dará algunos conejos para organizar y preparar tu paleta de color en el godete.

5 lecciones gratis para empezar a pintar 1
Jesús Benítez

Lección abierta: Entendiendo el material: Gouache

Es el turno del gouache. En esta lección del curso 'Introducción a la ilustración de personajes con gouache y tinta china', Andonella te enseña las principales cualidades del gouache, cómo trabajarlo y la diferencia que hay entre una marca y otra, para que elijas el que mejor vaya con tu proyecto. Aprenderás a cuidar tu material para no desperdiciarlo, además de algunos consejos para usar el círculo cromático y la combinación con agua que mejor se adapta a tu material.

5 lecciones gratis para empezar a pintar 3
Andonella

Lección abierta: Ejercicios básicos de acuarela

En esta lección del curso 'Animalario botánico: acuarela, tinta y grafito', Violeta Hernández te muestra algunos ejercicios básicos para entender el manejo y comportamiento de la acuarela de manera muy libre, pero repasando los métodos tradicionales sobre cómo usar los materiales, para que de ahí puedas tomar algunos consejos que te pueden funcionar.

Después te enseñará algunos temas de experimentación de acuarela para que a partir de su variabilidad puedas desarrollar y plasmar tu propio estilo.

5 lecciones gratis para empezar a pintar 5
Violeta Hernández

Lección abierta: Volumen, luz y sombra

La luz y la sombra permiten distinguir el volumen de los objetos que observamos. En esta lección del curso 'Pintura botánica con acrílico', la pintora Lucila Dominguez te enseñará a generar luces y sombras aprovechando una de las característica del color: el valor. Aprenderás a mezclar tonos con distintos colores para ver sus variantes y generar volumen a través de la sensación de luz o de sombra un color.

5 lecciones gratis para empezar a pintar 7
Lucila Dominguez

Lección abierta: Delinear la forma y los volúmenes

Finalmente, si quieres aprender a mezclar pintura con otros materiales, como los lápices de colores; en esta lección del curso 'Ilustración con pastel y lápices de colores', la ilustradora Elena Pancorbo te enseña a a coger dichos lápices para pintar, desde los colores más claros hasta los más oscuros, una imagen capa sobre capa. Aprenderás a trabajar las líneas de tu figura para definir formas, dar profundidad, crear contraste y perfilar para que comiences a crear tus propias creaciones.

5 lecciones gratis para empezar a pintar 9
Elena Pancorbo

Estas lecciones estarán abiertas únicamente durante 10 días; si después de esta fecha quieres volver a verlas o quieres acceder al resto del contenido puedes hacerlo apuntándote a cada curso.

También te puede interesar:

- Pinceles y pixeles: introducción a la pintura digital en Photoshop, un curso de Patricio Betteo.
- Introducción a la ilustración al óleo, un curso de David de las Heras.
- Retrato ilustrado en acuarela, un curso de Ana Santos.

3 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox