Laura Muriel Valcarcel
Laura Muriel Valcarcel
@laura_muriel
Marketing

10 cursos online de marketing digital para impulsar tu marca en redes

  • by Laura Muriel Valcarcel @laura_muriel

Aprende a crear estrategias y campañas de marketing en redes sociales e impacta con contenidos relevantes

¿Quieres darle un giro a tu marca, promocionarla con éxito e incrementar tus ventas? Ahora es un buen momento para atraer nuevos clientes porque después del descanso vacacional, cuando la energía está renovada, damos paso a una nueva temporada que trae consigo oportunidades de crecimiento. Si no sabes cómo lograrlo para tu marca, este listado de cursos es lo que estabas buscando.

El marketing digital te ayudará a alcanzar ese objetivo mediante la aplicación de campañas y estrategias de comercialización llevadas a cabo en las redes sociales y los medios digitales. El aumento en la cantidad de dispositivos personales y su uso extendido de manera global significa que los vendedores de marcas tienen muchas más formas de comunicarse con sus consumidores o futuros clientes.

¿Te preguntas cual es el papel de las redes sociales en el marketing digital? Cada producto y servicio tiene su hábitat virtual para relacionarse con su público; pero para aprovechar todas las posibilidades que brindan plataformas y redes como Facebook, Instagram, Tik Tok o Pinterest, hay que estar presente y no de cualquier manera, sino con estrategia y un plan online, contenidos relevantes, y un claro sentido de marca.

Aprende qué es y para qué sirve el marketing digital con estos 10 cursos online que te ayudarán a potenciar tu marca. Con explicaciones fáciles y una guía paso a paso, tú decides cuándo realizar el curso para poder compaginar tu vida profesional y personal con el aprendizaje. ¡Busca tu crecimiento, hazlo épico y logra nuevas oportunidades de crecimiento!

Aprende marketing digital con estos 10 cursos online para impulsar tu marca en redes sociales. Imagen Sissel Leire
Aprende marketing digital con estos 10 cursos online para impulsar tu marca en redes sociales. Imagen Sissel Leire

10 cursos para aprender marketing digital e impulsar tu marca en redes

Descubre a continuación el papel de las redes sociales en el marketing digital y aprende cómo construir un plan online para desarrollar estrategias en Google y en tus canales favoritos. Recuerda que puedes acceder a cada curso clicando sobre el título en rojo. ¡Empezamos!

Plan de marketing digital para tu negocio, un curso de Madeca Palacios

¿Quieres aprender desde cero las herramientas para crear un plan de marketing digital efectivo para tu negocio y lanzar tu primera campaña?

Estás en el lugar adecuado porque en el curso Plan de marketing digital para tu negocio realizarás una exitosa campaña de marketing digital para sacar el potencial de tu negocio o proyecto. Crearás un buyer persona y podrás identificar las plataformas digitales y los influencers clave para el éxito de tu campaña. Descubrir métodos para analizar la información de tu negocio y conocer el comportamiento del consumidor es clave para el éxito de cualquier negocio.

Marketing de contenidos para redes sociales, un curso de Reina Rodríguez

Conociendo las redes sociales, es importante entender cómo puedes generar contenido multimedia atractivo para conectar con tu audiencia y a partir de ello desarrollar un buen perfil online, además de mostrar honestidad y distinción a través de tu marca.

Por esto, Reina Rodríguez –experta y Social Media Manager de WeWork para Latinoamérica y España–, te enseña en este curso online titulado Marketing de contenidos para redes sociales a desarrollar contenido creativo en redes sociales por medio de una estrategia de marketing de contenidos que atraerá a tu público objetivo y futuros clientes.

Google Ads y Facebook Ads desde cero, un curso de Arantxa & Guille

En la actualidad, ya no es suficiente con tener un buen negocio o marca entre manos; ahora también hay que saber moverlo, optimizarlo y posicionarlo para que pueda llegar a una audiencia determinada. Es ahí donde entra el marketing digital y donde los consultores Arantxa Beltrán y Guillermo Medina, pueden ayudar a tu negocio.

En este curso Google Ads y Facebook Ads desde cero, Arantxa y Guille te enseñan a crear campañas de marketing digital en Google Ads y Facebook e Instagram Ads, consideradas a día de hoy las plataformas más importantes en el ámbito del marketing digital. ¡Aprende a sacar el mayor rendimiento a tu marca!

Introducción al marketing digital en Instagram, un curso de Otman Amesnaou

Una vez que conozcas las redes sociales y sepas la estrategia de marketing digital que seguirás para tu marca, es momento de dedicarle un momento a Instagram, ya que es ahí donde los usuarios más interactúan con las marcas.

En el curso Introducción al marketing digital en Instagram, Otman Amesnaou –marketing digital manager especialista en hacer crecer marcas en internet–, te enseña a posicionar un perfil de empresa o tu marca personal en dicha red social, desde la puesta en marcha hasta la utilización de cada una de sus funciones, que podrás adaptar a tus necesidades específicas para mejorar la presencia online de tu negocio y establecer relaciones cercanas y duraderas con tus clientes.

Introducción a las redes sociales para emprendedores creativos, un curso de Pamela Barrón

Uno de los pilares del marketing digital aplicado al trabajo creativo independiente consiste en cuidar tu marca personal y eso implica prestar suma atención a la presencia de tu proyecto o marca en las redes sociales. Es primordial conocerlas para para buscar nuevos clientes, posicionar un perfil correcto y desarrollar estrategias para hacer crecer tu negocio.

Pamela Barrón, fotógrafa y emprendedora, te enseña en el curso Introducción a las redes sociales para emprendedores creativos, las herramientas y técnicas para posicionar tu negocio y vender mejor tu trabajo.

Estrategia de comunicación para redes sociales, un curso de Núria Mañé

El siguiente paso es planificar la presencia de la marca en las redes sociales, realizar una estrategia de comunicación para aplicarla a tu proyecto, empresa o marca personal. Nuria Mañé lleva una década dedicándose a la consultoría de comunicación y a la estrategia en redes sociales, lo que la convierte en una gran maestra para enseñarte a desarrollar un Social Media Plan que replicará una buena presencia en redes sociales con una estrategia digital definida. Mejora tu estrategia en el curso Estrategia de comunicación para redes sociales.

Estrategias de marketing digital: construye tu presencia online, un curso de Alice Benham

Hacer crecer tu negocio online no se consigue de la noche a la mañana. Bien lo sabe la coach empresarial y de marketing Alice Benham. En el curso Estrategias de marketing digital: construye tu presencia online te guía, paso a paso, para crear la estrategia ideal para tu presencia en línea y preparar tu negocio para un crecimiento exponencial.

Aprende a utilizar las plataformas online según las necesidades de tu negocio, cómo captar la atención de tu audiencia con contenido personalizado y mejora tu estrategia con el tiempo estudiando los parámetros clave.

Estrategia de marca en Instagram, un curso de Julieta Tello

Instagram se convirtió en la red social preferida por las marcas y pequeños negocios, tanto por las ventajas que ofrece para comunicación, contenido y venta, como por el creciente número de usuarios, y saber utilizarla puede ayudarte a impulsar correctamente tu marca. La marketing strategist Julieta Tello te enseña en el curso Estrategia de marca en Instagram, cómo crear una estrategia de Instagram exitosa para tu marca paso a paso, gestionando tu perfil como un profesional con el objetivo de conseguir resultados tangibles.

Introducción al email marketing con Mailchimp, un curso de Néstor Tejero Bermejo

Néstor Tejero es experto en e-mail marketing y asesor estratégico de marcas e instituciones como la ONCE, Ayuda en Acción o Loewe. En el curso Introducción al email marketing con Mailchimp te enseña a gestionar tus campañas de e-mail marketing con Mailchimp, una de las herramientas web que permiten realizar envíos masivos de correos electrónicos o newsletters más usadas a nivel profesional en el mundo.

Gracias a este software, podrás crear campañas y comunicarte con tus clientes y potenciales clientes a través de correo electrónico para conseguir fidelizarles e incrementar tus ventas.

Estrategia para redes sociales: crea, gestiona y lanza campañas, un curso de Ana Marín

Trabajar en un mundo globalizado implica que es fundamental estar al día de las tendencias web antes de emprender un nuevo plan. La digital strategist Ana Marín está especializada en la búsqueda de oportunidades, tendencias y conocimiento cultural a través de un análisis de la tecnología que conecta personas. Ella conoce las claves del papel de las redes sociales en el marketing digital.

En el curso Estrategia para redes sociales: crea, gestiona y lanza campañas la mexicana comparte contigo su conocimiento sobre creación de estrategias digitales que capten la atención de un target. Además, crearás tu propio ecosistema de redes sociales y publicarás contenido para lanzar promociones.

Comienza a planificar estrategias, crear contenido e impulsar tu marca con los cursos online de marketing digital de Domestika, en ellos encontrarás a numerosos profesionales que te mostrarán sus manera de trabajar para que aprendas de los mejores. Son cursos accesibles y fáciles de seguir ya que los expertos te guían, paso a paso, en el aprendizaje. Además, tú decides cuándo y dónde lo realizas, ya que los cursos son tuyos para siempre. Este método es la mejor manera de compaginar la organización de tu vida personal y profesional con el aprendizaje creativo.

Para convertirte en un profesional del marketing digital

1. Descubre cómo aumentar tu audiencia en redes sociales, crear anuncios en Facebook y Google Ads y encontrar clientes con estos 6 tutoriales gratis de marketing digital para todos los niveles.

2. Aprende a crear contenidos que generen impacto y visibilidad online para tus proyectos con estos 10 cursos online de redes sociales para creativos freelance.

3. Cuando hablamos de marketing digital, es necesario tener en cuenta mucho más que avances tecnológicos o nuevas formas de vender productos y servicios. Descubre en este artículo sobre las 6 tendencias de marketing digital en 2022 por qué el e-commerce, los videos cortos o los derechos de autor son trends en el marketing digital.

Recommended courses

Content Creation and Editing for Instagram Stories. Photography, Video, Marketing, and Business course by Mina Barrio

Content Creation and Editing for Instagram Stories

A course by Mina Barrio

Discover the secrets of photography and video to find success on Instagram

  • 239570
  • 98% (6.1K)
89% Disc.
Original price $ 2.000UYU
Introduction to Community Management. Marketing, and Business course by Ana Marin

Introduction to Community Management

A course by Ana Marin

Learn to work as a community manager and build, manage and administrate a social media community

  • 155195
  • 98% (4.8K)
89% Disc.
Original price $ 2.000UYU
Digital Marketing 101 for Entrepreneurs and Freelancers. Marketing, and Business course by Gabriel Perelman

Digital Marketing 101 for Entrepreneurs and Freelancers

A course by Gabriel Perelman

Learn the fundamentals of digital marketing channels, tools, and principles to launch your career

  • 14146
  • 99% (215)
89% Disc.
Original price $ 2.000UYU
0 comments