Marketing digital

5 cursos para aprender marketing digital e impulsar tu marca en redes

La presencia de marcas y profesionales en redes sociales se ha convertido en más que una realidad, una necesidad de marketing digital

El marketing digital consiste en la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. El aumento en la cantidad de dispositivos personales y su uso extendido de manera global significa que los vendedores de marcas tienen muchas más formas de comunicarse directa e interactivamente con sus consumidores o futuros clientes.

Cada producto y servicio tiene su hábitat virtual para relacionarse con su público; pero para aprovechar todas las posibilidades que plataformas como Facebook, Instagram o Pinterest brindan hay que estar presente y no de cualquier manera, sino con estrategia, orden y sentido. Para lograr el éxito en el entorno digital te recomendamos cinco cursos que te ayudarán a mejorar en el marketing digital para potenciar tu marca, producto o empresa en internet:


Introducción a las redes sociales para emprendedores creativos, un curso de Pamela Barrón

Uno de los pilares del marketing digital aplicado al trabajo creativo independiente consiste en cuidar tu marca personal y eso implica prestar suma atención a la presencia de tu proyecto o marca en las redes sociales. Es primordial conocerlas para para buscar nuevos clientes, posicionar un perfil correcto y desarrollar estrategias para hacer crecer tu negocio. Pamela Barrón, fotógrafa y emprendedora, te enseña en este curso, las herramientas y técnicas para posicionar tu negocio y vender mejor tu trabajo.

5 cursos para aprender marketing digital e impulsar tu marca en redes 1
Sissel Leire


Marketing de contenidos para redes sociales, un curso de Reina Rodríguez

Conociendo las redes sociales, es importante entender cómo puedes generar contenido multimedia atractivo para conectar con tu audiencia y a partir de ello desarrollar un buen perfil online, además de mostrar honestidad y distinción a través de tu marca. Por esto, Reina Rodríguez –experta y Social Media Manager de WeWork para Latinoamérica y España–, te enseña en este curso a desarrollar contenido creativo en redes sociales por medio de una estrategia de marketing de contenidos que atraerá a tu público objetivo y futuros clientes.

5 cursos para aprender marketing digital e impulsar tu marca en redes 3
Shane Baker


Estrategia de comunicación para redes sociales, un curso de Núria Mañé

El siguiente paso es planificar la presencia de la marca en las redes sociales, realizar una estrategia de comunicación para aplicarla a tu proyecto, empresa o marca personal. Nuria Mañé lleva una década dedicándose a la consultoría de comunicación y a la estrategia en redes sociales, lo que la convierte en una gran maestra para enseñarte a desarrollar un Social Media Plan que replicará una buena presencia en redes sociales con una estrategia digital definida.

5 cursos para aprender marketing digital e impulsar tu marca en redes 5
Pisanu Prasoetphol


Introducción al marketing digital en Instagram, un curso de Otman Amesnaou

Una vez que conozcas las redes sociales y sepas la estrategia de marketing digital que seguirás para tu marca, es momento de dedicarle un momento a Instagram, ya que es ahí donde los usuarios más interactúan con las marcas. En este curso, Otman Amesnaou –marketing digital manager especialista en hacer crecer marcas en internet–, te enseña a posicionar un perfil de empresa o tu marca personal en dicha red social, desde la puesta en marcha hasta la utilización de cada una de sus funciones, que podrás adaptar a tus necesidades específicas para mejorar la presencia online de tu negocio y establecer relaciones cercanas y duraderas con tus clientes.

5 cursos para aprender marketing digital e impulsar tu marca en redes 7
Jen Kiaba


Estrategia de marca en Instagram, un curso de Julieta Tello

Instagram se convirtió en la red social preferida por las marcas y pequeños negocios, tanto por las ventajas que ofrece para comunicación, contenido y venta, como por el creciente número de usuarios, y saber utilizarla puede ayudarte a impulsar correctamente tu marca. La marketing strategist Julieta Tello te enseña, paso a paso, cómo crear una estrategia de Instagram exitosa para tu marca, gestionando tu perfil como un profesional con el objetivo de conseguir resultados tangibles.

5 cursos para aprender marketing digital e impulsar tu marca en redes 9

Comienza a planificar estrategias, crear contenido e impulsar tu marca con los cursos online de marketing digital de Domestika, en ellos encontrarás a numerosos profesionales que te mostrarán sus manera de trabajar para que aprendas de los mejores.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox