Architecture & space

Tutorial diseño de interiores: 3 claves para distribuir el espacio

Cómo distribuir los diferentes elementos en el diseño de interiores de un restaurante partiendo del plano por Masquespacio

Masquespacio (@masquespacio) es una consultoría creativa de diseño de interiores formada por Ana Hernández, directora creativa y Chris Penasse, director ejecutivo. Llevan 9 años creando espacios llenos de vida gracias al handmade, a los procesos artesanales y a grandes dosis de valentía y esfuerzo.

A continuación, Ana te enseñara a cómo distribuir desde cero los espacios en un plano. No te pierdas ningún detalle de su clase magistral basada en un ejemplo:

1. ¿Por dónde empezar?

Lo primero que necesitamos saber para empezar a organizar el espacio son los elementos principales que el cliente necesita en el espacio. En el proyecto sobre el que trabaja Ana, el cliente les pide que uno de los elementos centrales sea la nevera por lo que debe estar situada de forma estratégica y será una de las primeras cosas que situar. Después es importante tener claro dónde irán los baños, aprovechando las zonas más oscuras para ello y dejando las que tienen luz natural para otros espacios.

Tutorial diseño de interiores: 3 claves para distribuir el espacio 3

2. Estrategia de marca del cliente

Otra de las cosas imprescindibles a tener en cuenta para la distribución del espacio es la estrategia del cliente. En este caso práctico de Kento, el cliente ha creado un restaurante de comida para llevar y no desea que el usuario permanezca más de 30 minutos en el local. Esta información es muy importante porque afectará a dónde situemos las mesas, la nevera, el espacio que le demos a la zona de comedor y a la barra.

Tutorial diseño de interiores: 3 claves para distribuir el espacio 5

3. Normativa para espacios

Aunque lo hemos dejado para el final, es muy importante tener este punto en cuenta puesto que afecta a toda la composición del espacio. Desde qué espacio tiene que haber tras la barra, la cocina, las distancias entre los baños o el baño de minusválidos. Hay que tener en cuenta que las medidas cambian dependiendo de la ciudad y del país por lo que es importante revisarlo siempre.

Tutorial diseño de interiores: 3 claves para distribuir el espacio 7

Si quieres conocer más del trabajo de este estudio, puedes hacerlo a través de su curso online: "Diseño de interiores para restaurantes", donde aprenderás qué es una lovemark o marca de culto y cuáles son los factores que la definen, para luego aplicar estos elementos en el diseño de tu restaurante.

Si quieres empezar un poco más desde abajo, hazlo en su curso:"Iniciación al diseño de interiores", donde aprenderás conseguir resultados explosivos con recursos limitados dando un nuevo uso a objetos cotidianos siguiendo la filosofía del 'hazlo tú mismo'.

Tutorial diseño de interiores: 3 claves para distribuir el espacio 9

Te puede interesar:

- Diseño Industrial: domesticando la luz, un curso de Antoni Arola. Premio Nacional de Diseño (España, 2003).
- Animación arquitectónica en 3D, un curso de AMO 3D Visual.
- Infografía arquitectónica en 3D, un curso de AMO 3D Visual.
- Cursos para darle una vuelta a la creatividad y especializarte en nuevas áreas creativas.

Recommended courses

Canva for Beginners: Create Professional Designs. Design course by Clàudia Cánovas

Canva for Beginners: Create Professional Designs

A course by Clàudia Cánovas

Learn the ins and outs of Canva while designing your own style guide and web page

  • 52851
  • 96% (839)
89% Disc.
Original price $ 2.000UYU
Instagram Feed Design with Canva. Design course by Isabel Gil Loef

Instagram Feed Design with Canva

A course by Isabel Gil Loef

Learn how to create templates that make it easy for you to produce consistent, original, and impactful Instagram content

  • 40196
  • 99% (972)
89% Disc.
Original price $ 2.000UYU
Introduction to Adobe Illustrator. Design & Illustration course by Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 courses

Introduction to Adobe Illustrator

A course by Aarón Martínez

Learn Adobe Illustrator and create optimum vector graphics without any prior knowledge

  • 198325
  • 98% (5.3K)
86% Disc.
Original price $ 2.000UYU
2 comments