Marketing

10 apps para mejorar tu productividad y ordenar tu vida

Te compartimos una lista de herramientas que te ayudarán a organizar, simplificar y ser más eficiente en tu trabajo

El mundo está obsesionado con el tiempo y la productividad, constantemente buscamos la manera para hacer las cosas más rápido y con menor esfuerzo, mejorar nuestras habilidades de gestión del tiempo y llevar vidas más productivas y satisfactorias.

Por suerte, la tecnología ofrece diversas aplicaciones que facilitan las labores y permiten realizar más trabajo en menos tiempo. Hemos hecho una selección de 10 apps que te harán más eficiente a la hora de trabajar.

Ilustración de James Daly
Ilustración de James Daly

1. Todoist

La app definitiva para realizar listas de tareas pendientes. Con más de 10 millones de usuarios, se sitúa como la herramienta digital preferida de muchos para anotar todo lo que necesitas hacer; el software y su inteligencia artificial interpretan y categorizan las tareas en función de tus entradas, y programan automáticamente recordatorios, además de archivar lo ya has hecho.

Además de poder usarse de forma personal, también se puede utilizar en equipo para planificar proyectos, asignar responsabilidades, discutir detalles en las tareas y monitorear los plazos dentro de la aplicación. Su funcionalidad básica es gratuita con costo para algunas funciones premium.

2. CloudApp

Una gran herramienta de comunicación visual. Esta aplicación te permite grabar tu monitor, realizar capturas de pantalla, crear GIFs, realizar anotaciones en imágenes y capturar imágenes a través de tu webcam, para subir y compartir los archivos casi automáticamente. Simplemente captura, comparte y acelera el flujo de trabajo. Estés en comunicación con tu equipo de trabajo o con un cliente, CloudApp te permite mostrarle a la gente lo que quieres decir.

Su funcionalidad básica es gratuita con costo para algunas funciones premium.

3. HelloSign

En el mundo digital firmar documentos puede ser agobiante: escanear el documento, enviarlo por correo electrónico al firmante, quien necesitará imprimirlo, firmarlo, escanearlo nuevamente y volverlo a enviar. HelloSign elimina todos esos pasos inútiles y te permite firmar electrónicamente con legalidad.

Además, los documentos firmados se organizan dentro del sistema seguro de la aplicación, lo que significa que no necesitas espacio para almacenar documentos físicos. Solo el usuario que crea y envía documentos debe pagar una tarifa mensual, aquellos que los reciben ni siquiera necesitan crear una cuenta para utilizarla.

4. Trello

Es una aplicación de gestión de proyectos que hace que la organización sea más funcional y menos complicada. Cuenta con una interfaz agradable, muy visual e intuitiva, para que los usuarios puedan dividir sus proyectos en áreas más concretas a través de tarjetas para cada tarea. Estas tarjetas se pueden organizar en diferentes columnas, que pueden representar diferentes fases de un proyecto.

Trello es de uso gratuito y ofrece planes premium con características adicionales.

5. Slack

Es una de las aplicaciones más exitosas y con mayor crecimiento de la industria tecnológica y se describe como un increíble impulsor de productividad; se trata de una herramienta de comunicación que facilita la colaboración de un equipo de trabajo.

Slack organiza todas las conversaciones para que siempre estén disponibles y puedas encontrar información exacta. Permite crear diferentes canales para distintos proyectos, departamentos y clientes; los miembros del equipo pueden entrar y salir de las conversaciones según sea necesario, además de compartir documentos, realizar videochat y enviar GIFs dentro de la aplicación. Sus planes varían por usuario.

6. Toggl

Una aplicación de seguimiento de tiempo (time tracker) simple e intuitiva, es decir, es una herramienta que te permite registrar el tiempo que dedicas a cada una de tus tareas. No se limita por el dispositivo y funciona en computadoras, tabletas y teléfonos, por lo que no importa dónde o en qué estés trabajando, tus horas se rastrean.

Toggl realiza un informe detallado por cada tarea, analiza los números y te muestra cómo pasaste tu tiempo, lo que te permite ajustar tu forma de trabajar para ser más productivo. La aplicación es gratuita, aunque las características premium tienen un costo por usuario.

7. Zapier

Esta aplicación permite a sus usuarios crear integraciones y automatizaciones entre aplicaciones que normalmente no se comunican entre sí. Por ejemplo, si recibes un correo electrónico en Gmail, lo podrás configurar para guardar automáticamente cualquier archivo adjunto en una carpeta de Dropbox y enviar un alerta a través de Slack.

Las integraciones y automatizaciones no requieren codificación y funciona con más de 1.000 herramientas y aplicaciones para crear flujos de trabajo personalizados. Los planes varían de precio dependiendo de las características que necesites.

8. Cloudcal

Una aplicación exclusiva de Android, cuya gran funcionalidad es reducir todos los calendarios y planificadores a uno; se trata de una herramienta gratuita que combina todos los calendarios de Google, Trello, Meetup, Facebook, Outlook e incluso Evernote, en un solo lugar, para tener una visión general instantánea de todos tus eventos y tareas.

9. Google Keep

Esta herramienta ha sido diseñada para crear notas rápidas, ideal para esas ideas inesperadas que surgen en cualquier momento o para anotar contraseñas nuevas para no ser olvidadas. Cuenta con una serie de ventajas como agregar hashtags, dictar notas sobre la marcha, ordenar notas por color, agregar texto escaneado y compartirlas con otros usuarios.

10. Headspace

Para ser más productivos, es necesario también planificar un momento de descanso y esta plataforma digital es ideal, porque provee sesiones de meditación guiada y entrenamiento mindfulness con dibujos animados, videos y audio. La aplicación te ayuda a calmar el estrés para tener paz interior, lo único que necesitas es tu teléfono y unos auriculares. Puedes meditar antes de acostarte o sobre la marcha.

Recommended courses

Introduction to Community Management. Marketing, and Business course by Ana Marin

Introduction to Community Management

A course by Ana Marin

Learn to work as a community manager and build, manage and administrate a social media community

  • 155106
  • 98% (4.8K)
85% Disc.
Original price $39.99USD
Digital Marketing 101 for Entrepreneurs and Freelancers. Marketing, and Business course by Gabriel Perelman

Digital Marketing 101 for Entrepreneurs and Freelancers

A course by Gabriel Perelman

Learn the fundamentals of digital marketing channels, tools, and principles to launch your career

  • 14069
  • 99% (212)
85% Disc.
Original price $39.99USD
Professional Photography for Instagram. Photography, Video, Marketing, and Business course by Mina Barrio

Professional Photography for Instagram

A course by Mina Barrio

Learn tricks to take and edit photographs for social media on your phone

  • 260265
  • 99% (11K)
85% Disc.
Original price $39.99USD
5 comments