Recursos

Dónde encontrar imágenes libres, gratuitas y de calidad

Descubre las mejores fotografías de internet para tus collage sin tener que pagar por ellas

Ilustrador y animador pero formado como técnico de sonido, Joseba Elorza (@miraruido) es adicto a los collage. Sus obras han sido publicadas en medios como Wall Street Journal, Esquire o Hollywood Reporter y sus animaciones en National Geographic, Amazon Studios y Green Day, entre otras.

Aquí te muestra algunas de las web que consulta para la creación de sus piezas, todas contienen imágenes libres de derechos y pueden ser utilizadas para todo tipo de contenidos.

1. CC SEARCH

CC Search es una herramienta que permite que todos descubran y utilicen trabajos de dominio público y con licencia abierta. Busca en más de 300 millones de imágenes y va más allá de la simple búsqueda para agregar resultados a través de múltiples repositorios públicos en un solo catálogo.

Dónde encontrar imágenes libres, gratuitas y de calidad 3

2. UNSPLASH

Más de 1.000.000 de fotos de alta resolución gratuitas traídas a ti por la comunidad de fotógrafos más generosa del mundo. Las imágenes son mucho más creativas y originales que en la anterior.

Dónde encontrar imágenes libres, gratuitas y de calidad 5

3. PIXABAY

Pixabay es una comunidad dinámica de creativos que comparten imágenes y videos sin derechos de autor. Todos los contenidos se publican bajo la Licencia Pixabay, que los hace seguros para usar sin pedir permiso o dar crédito al artista, incluso con fines comerciales.

Dónde encontrar imágenes libres, gratuitas y de calidad 7

4. PEXELS

Pexels proporciona fotos de archivo de alta calidad y completamente gratuitas bajo la licencia de Pexels. Todas las fotos están bien etiquetadas, se pueden buscar y también son fáciles de descubrir.

Dónde encontrar imágenes libres, gratuitas y de calidad 9

5. EVERYPIXEL

Es un potente motor de búsqueda que indexa 50 sitios web de imágenes de stock gratuitas y de pago, y permite a los usuarios buscar a través de una base de datos masiva de fotos de stock.

Dónde encontrar imágenes libres, gratuitas y de calidad 11

6. STOCKSNAP.IO

Ofrecen fotos de stock bonitas y de alta calidad para casi cualquier uso que pueda imaginar, incluido el uso comercial, de forma gratuita.

Las primeras fotos que recomienda son de Shutterstock pero a partir de la segunda fila ya se pueden ver gratuitas.

Dónde encontrar imágenes libres, gratuitas y de calidad 13

7. PICJUMBO

En funcionamiento desde 2013, este sitio de fotos de archivo incluye imágenes gratuitas que hoy son utilizadas por millones de bloggers, diseñadores y comercializadores de todo el mundo. El único inconveniente es que no suele poner el tamaño de la foto.

Dónde encontrar imágenes libres, gratuitas y de calidad 15
2 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox