Top 10

10 artistas brasileños que debes conocer

Preguntamos a la comunidad de Domestika a través de Instagram cuáles son sus artistas brasileños favoritos

Hace algunos días lanzamos en Instagram Stories la pregunta para conocer a los artistas brasileños favoritos de la comunidad Domestika, te presentamos esa lista llena de color, tradición, festividad, alegría, líneas y letras; donde todos han desarrollado su mayor pasión, impregnando cada pieza con su esencia y amor a la creatividad.

Sapo Lendário (@sapolendario)

Una pareja de ilustradores y diseñadores gráficos, Náh Lima y Junior Ramos, que trabajan con varias técnicas de pintura, desde la tradicional hasta la digital. Sus piezas son una mezcla de referencias al universo, la ciencia ficción, el cyberpunk y la cultura pop japonesa, en especial los kaijus, los tokusatsus y el manga.

10 artistas brasileños que debes conocer 2
10 artistas brasileños que debes conocer 3
Sapo Lendário

Cyla Costa (@cylacosta)

Artista y diseñadora gráfica, apasionada de todo lo relacionado con la tipografía, la caligrafía y la ilustración. Después de graduarse, buscó diversas formas de expresión que le permitieran realizar un trabajo suelto y manual, lo que le generó un gran interés por la tipografía y el diseño de letras. Comenzó a experimentar con varias técnicas y herramientas, para nunca limitarse, entre las que se encuentran el gouache, la acuarela, el acrílico, la tinta, la tiza y el bordado, incluida la pintura que comenzó a usar cuando se interesó por el arte urbano.

En sus proyectos siempre le otorga a las letras un papel fundamental, ya sea en portadas de libros, carteles, publicidad o murales. Y es parte del grupo de street art, Criatipos.

10 artistas brasileños que debes conocer 5
Cyla Costa

Gabriel Picolo (@_picolo)

Famoso dibujante de cómics e ilustrador, reconocido en todo el mundo por sus dibujos sobre la cultura pop actual y fan arts de Teen Titans. Su trabajo está influenciado por el estilo de Studio Ghibli, Disney, los videojuegos, la mitología griega y la cultura urbana, y también toma inspiración del cosmos.

Disfruta dibujando imágenes con las que el público puede relacionarse y crear una conexión. Recientemente estrenó una novela gráfica que ilustró para DC, escrita por Kami García, sobre Raven.

10 artistas brasileños que debes conocer 7
Gabriel Picolo

Gustavo Henrique (@guutv)

Influenciado por artistas como Peter Tarka y Paul McMahon, Gustavo es un artista 3D que crea figuras simples en 3D y las combina con dibujos simples en 2D, para, con menos formas y líneas, dotar de personalidad a su trabajo. Se destaca por el diseño de pequeños escenarios, un gran uso del color y el juego que hace con la profundidad de campo, exagerando el desenfoque del fondo para crear una agradable separación entre los planos.

10 artistas brasileños que debes conocer 9
Gustavo Henrique

Romero Britto (@romerobritto)

Pintor y escultor que destaca por la vitalidad y el optimismo que plasma en cada una de sus coloridas pinturas. A través del sentido del humor, los colores sólidos, el cubismo dimensional y el pop art, se enfoca en presentar los diferentes tipos de contrastes raciales y socioeconómicos de América Latina, pero principalmente de la región del sur de la Florida. Ha colaborado para marcas como Apple, Pepsi, Nickelodeon, Disney y D&G.

10 artistas brasileños que debes conocer 11
Romero Britto

Tania Maia (@taniamaia)

Esta diseñadora de moda decidió dedicarse a los tatuajes en 2014 y desde entonces no se ha alejado del mundo de la tinta. Su estilo abraza la geometría y el blackwork, la gráfica fuerte y la esencia del collage; además es muy característico de su trabajo el uso de la tinta negra, de distintas líneas, texturas y volumen.

10 artistas brasileños que debes conocer 13
Tania Maia

Butcher Billy (@thebutcherbilly)

Se describe así mismo como "el carnicero de la cultura pop que busca obsesivamente el corte perfecto"; es un ilustrador cuya obra es una mezcla de épocas y estéticas, pero destaca por los colores brillosos y las texturas de los pósteres creados durante los 70 y los 80. Combina elementos del pop art con elementos de la cultura pop actual de una variedad de fuentes: música, cómics, películas, videojuegos, etc. Su talento lo ha llevado a trabajar para marcas como Netflix, Warner, Marvel, Playboy, McDonald’s y el New York Times.

10 artistas brasileños que debes conocer 15
Butcher Billy

Beatriz Milhazes (@beatriz.milhazes)

Influenciada por Tarsila do Amaral y Henri Matisse, Beatriz es una artista reconocida por su trabajo que recuerda al movimiento psicodélico de los 70 en obras de gran formato. En él mezcla elementos ornamentales, flores, jardines exóticos y formas circulares con imágenes culturales brasileñas y referencias a pinturas modernistas de occidente. Su obra titulada 'Elefante Azul', consiguió alcanzar los 1.463.047 dólares en una subasta en Christie's.

10 artistas brasileños que debes conocer 17
Beatriz Milhazes

Adhemas Batista (@adhemas)

Artista y diseñador que se inspira en los colores alusivos al Carnaval de Río de Janeiro para trabajar distintos conceptos creativos con gráficos ornamentados y formas orgánicas para crear un arte vivo que, además, puede tomar aspectos de la ilustración, la tipografía y la fotografía. Ha trabajado con marcas como Absolut, Puma, Microsoft, Nike, Pepsi, Adobe, Coca-Cola, Sony y Volkswagen.

10 artistas brasileños que debes conocer 19
Adhemas Batista

Marina Willer (@marina_willer)

Cineasta y una de las grandes diseñadoras gráficas del mundo, socia del estudio Pentagram, esta brasileña es reconocida por el color, la vitalidad y el carácter que reflejan sus trabajos. Ha dirigido el diseño de identidades importantes como Amnistía Internacional, el Tate, Southbank Center, Battersea y la empresa de telecomunicaciones más grande en Brasil, Oi. Su primer largometraje, Red Trees, se estrenó en el Festival de Cannes en 2017, y fue publicado mundialmente por Netflix en 2018.

Disfruta de una pequeña charla en la que describe cómo convertir un cuerpo de trabajo tan reconocible como el de Stanley Kubrick en una exposición concisa, mientras habla sobre el diseño.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox