Domestika

Top 10: los mejores proyectos de julio

Como cada mes, llega a Domestika la recopilación de los proyectos más valorados por los miembros de la comunidad

El mes de julio ha traído variedad creativa y como siempre, calidad con los proyectos más valorados por la comunidad. La mayoría de ellos se enfocaron a la ilustración, desde hermosos retratos, hasta pequeños homenajes a iconos de la cultura pop actual, sin olvidar a la fotografía.


Ilustración vectorial: Pennywise, por Gabriel Jiménez Soto (@gabrieljimenezart)

Amante del diseño, la fotografía, la ilustración y la animación, Gabriel tomó inspiración de It y el icónico Pennywise para el proyecto final del curso 'Ilustración vectorial: más volumen y rock and roll'. En este proyecto comparte su proceso creativo que comenzó con un moodboard para elegir la paleta de color y los elementos que incluiría en el diseño, también muestra cambios de composición y la búsqueda de un contraste más marcado para finalizar con tres variantes de un increíble póster.

Gabriel Jiménez Soto
Gabriel Jiménez Soto


Gatito, por Cátia Ana Baldoino da Silva (@catiaana)

Del terror pasamos a la ternura del nuevo personaje de esta diseñadora gráfica , cómica y amante de los gatos brasileña. Gatito nació en el cuaderno de bocetos de Cátia cuando buscaba crear algo que pudiera publicar a diario, lo que concretó gracias al curso en Domestika del gran Liniers.

Cátia empezó retomando algunos de sus personajes antiguos, realizó distintas pruebas para la simplificación del diseño, el paisaje y el espacio donde viviría su personaje. Le añadió la estética del trazo del lápiz y un poco de color, y creó las primeras tiras de Gatito, que recuerdan al libro para niños Harold y el crayón púrpura, .

Cátia Ana Baldoino da Silva
Cátia Ana Baldoino da Silva


Beauty, por Rebeca Saray (@rebecasaray)

Sin mucho que decir y bastante para ver, este proyecto es un hermoso compilado de retratos editoriales, color, maquillaje, rostros y edición de la fotógrafa, directora y artista digital española Rebeca Saray.

Rebeca Saray
Rebeca Saray


Portafolio Domestika 2019, por René Efraín Velázquez Tenreiro (@reneshots)

Un proyecto que reúne el trabajo de este creador mexicano que ama contar historias y Star Wars; personas, animales y hasta vikingos, incluyendo un hermoso paisaje invernal y el interior de una recámara, dejan en claro el talento, la gran imaginación y el excelente manejo de color de este joven ilustrador.

René Efraín Velázquez
René Efraín Velázquez


Covers & Posters, por CranioDsgn (@craniodsgn)

Ilustrador vectorial y diseñador gráfico que colabora con revistas, marcas de moda y una amplia gama de diferentes estudios y agencias alrededor del mundo. Cranio comparte una selección de carteles en blanco, negro y grises con un toque de amarillo que le brindan delicadeza, sensualidad y fuerza a sus piezas.

CranioDsgn
CranioDsgn


Bonanto, por Martí Sans (@marti_sans)

Un excelente ejemplo de fotografía de producto a través de la técnica para capturar líquidos, jugar con el color y los reflejos, y traer el minimalismo a la composición. Todo creado gracias a la magia del fotógrafo y profesor en Domestika, Martí Sans.

Martí Sans
Martí Sans


YO, por María Paniagua (@ilustracionesinfantiles)

Una ilustración que mezcla trazos digitales de grafito, texturas de lienzo y cartón, con manchas de acuarela y tinta para plasmar un retrato que describe a María; ella habla con mariposas, tiene pájaros en la cabeza, busca formas a las nubes, cuenta estrellas, cree en las hadas y se considera una mujer valiente que lucha por sus sueños...

De un moodboard pasó a dibujar el retrato en Procreate, para después perfeccionar su composición con líneas básicas y volumen, y aplicar detalles de color, sombras, texturas y filtros en Photoshop.

Maria Paniagua
Maria Paniagua


Autorretrato, por Lisa Johnston (@lisajohnstonhancock)

Ilustradora, artista visual y profesora de arte, Lisa comparte un autorretrato como búho barrado, pieza resultante del curso 'Técnicas de ilustración para desbloquear tu creatividad', en el que mezcló diversos procesos para experimentar con técnicas pictóricas manuales para construir una hermosa pieza con técnica libre.

Lisa Johnston
Lisa Johnston


Yayoi Kusama, por Carlos Rodríguez Casado (@carlosrodriguezcasado)

Ilustrador de prensa y editorial, apasionado por la técnica de la acuarela que centra su trabajo en los retratos y las caricaturas, Carlos Rodríguez comparte esta ilustración de la gran artista Yayoi Kusama. La peculiar estética y los detalles característicos de Yayoi, como el rostro, los lunares y el cabello, son trasladados a una pieza hecha con acuarelas sobre papel Arches de grano fino. Además, el detalle del desenfoque es extraordinario, logrado con pintura en seco y manchas sobre húmedo.

Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez


Stranger Things, por Germán Gonzalez Ramirez (@germangonzalez)

Realizada para la campaña de Netflix #StrangeRewind, Germán fue uno de los 17 artistas seleccionados de todo el mundo para dibujar uno de los episodios de las primeras dos temporadas de la popular serie.

Will the Wise, el cuarto episodio de la segunda temporada fue el plasmado por Germán, quien se enfocó en capturar en una sola imagen los hechos más importantes de dicho episodio: "Quería mostrar la idea de por qué Will era un sabio, así que conecté los elementos de la crayola, y su dibujo de laberintos con las visiones que tiene en el capítulo, esas visiones donde ve al monstruo y sabe qué siente".

¡Enhorabuena a todos!

También te puede interesar:

- Ilustración vectorial: más volumen y rock and roll, un curso de Juan Villamil.
- Humor gráfico: danos la tira nuestra de cada día, un curso de Liniers.
- Fotografía de objetos brillantes y esquemas de iluminación, un curso de Martí Sans.
- Caricatura en acuarela, un curso de Carlos Rodríguez.
- Técnicas digitales de retrato ilustrado, un curso de Germán Gonzalez.

Recommended courses

Portrait Sketchbooking: Explore the Human Face. Illustration course by Gabriela Niko

Portrait Sketchbooking: Explore the Human Face

A course by Gabriela Niko

Discover the fundamentals of portraiture by learning to draw facial features and tracking your progress in a sketchbook

  • 127086
  • 95% (2.6K)
86% Disc.
Original price ₡35,900
Daily Sketching for Creative Inspiration. Illustration course by Sorie Kim

Daily Sketching for Creative Inspiration

A course by Sorie Kim

Improve your drawing process as you explore, imagine, and experiment in your sketchbook on a daily basis

  • 145683
  • 98% (3.7K)
86% Disc.
Original price ₡35,900
Expressive Architectural Sketching with Colored Markers. Illustration course by Albert Kiefer

Expressive Architectural Sketching with Colored Markers

A course by Albert Kiefer

Learn to create expressive sketches of buildings and landscapes filled with color and practice drawing by hand

  • 74031
  • 99% (2.2K)
86% Disc.
Original price ₡35,900
0 comments