Animación

5 cursos imprescindibles para iniciarte en la animación 3D

Aprende a animar tus dibujos, tus personajes e ideas con esta selección de cursos de animación en 3D

La animación en tres dimensiones transformó el mundo multimedia gracias al avance tecnológico, mejores herramientas y nuevas técnicas que, con el tiempo, se vuelven más accesibles para todos. Su relevancia es tal que se ha convertido en el modo de crear favorito de innumerables profesionales a lo largo y ancho del mundo; en Domestika imparten cursos muchos de ellos, lecciones en las que comparten su conocimiento, experiencia y consejos para ayudarte a iniciarte o mejorar tu flujo de trabajo de animación 3D.

Si quieres aprender las bases, a animar un personaje o incluso probar con la clásica técnica del stop motion; estos son cinco cursos destacados para iniciarte en el mundo de la animación 3D:


Principios básicos de animación 3D, un curso de Hugo García

Hugo García es animador 3D con más de 15 años de experiencia en el campo del cine y la publicidad, participó en la película A Monster Calls de Juan Antonio Bayona, y ha trabajado con marcas como Coca-Cola, Nokia o MTV. En este curso Hugo te enseñar las claves y los principios esenciales de la animación 3D, como los 12 principios básicos de la animación tradicional, que te servirán como base para después aprender la morfología de la animación, a dar movimiento a tus proyectos y a aplicar las dinámicas animadas en tus ideas.


Animación 3D para no animadores con Cinema 4D, un curso de Zigor Samaniego

Con más de 10 años de experiencia como ilustrador 3D y colaboraciones con Prada, American Express, Nestlé o Wired, Zigor Samaniego ha construido su propio ecosistema repleto de personajes, animación, texturas y color para construir su sello distintivo. En este curso te enseñará a manejar uno de los programas más usados para trabajar en tres dimensiones: Cinema 4D. Aprenderás todas las posibilidades que te ofrece el software para crear animaciones 3D, de manera rápida y sencilla, para hacer que tus proyectos llamen la atención.


Diseño de personajes y Animación 3D, un curso de Rafael Carmona

Una vez conocidas las bases de la animación 3D, es importante aprender a diseñar, modelar, animar y postproducir un personaje. Rafa Carmona, artista 3D, especialista en desarrollo y producción de series para TV, motion graphics y diseño de personajes, te enseña, en este curso, a construir un modelo, las mejores técnicas de iluminación y sombreado, el rigging y la postproducción para que tu personaje cobre vida y consigas una divertida animación.


Títulos de créditos animados con cámaras 3D y After Effects, un curso de Fernando Domínguez

Los títulos son lo primero que el espectador ve cuando se sienta en la butaca a ver una película; en unos segundos puedes dejarlo clavado a su asiento durante todo el film o hacer que se distraiga desde el principio, por eso es fundamental crear títulos y créditos increíbles a tus creaciones. Fernando Domínguez, director creativo, diseñador y animador en películas como Star Trek o Spider-man 3, te enseña, en este curso, a entender los distintos procesos en la gestión de títulos, desde el storyboard y la narración, hasta su diseño, la elección de tipografía, la animación, la postproducción y edición final.


Animación en stop motion con plastilina, un curso de Can Can Club

La animación en stop motion, es un clásico en tres dimensiones que requiere de una buena planificación, mucha paciencia y bastante creatividad. Can Can Club es el dúo de creadores formado por Mab y Becho, apasionados y especializados en el mundo de la animación y cuentan con proyectos hechos para Google, Nintendo y Cartoon Network. En este curso te enseñan los principios básicos de animación con plastilina, aprenderás a crear un espacio de trabajo adecuado, conocerás el mejor software para este tipo de animación, realizarás ejercicios de animación para manejar el peso de los objetos y realizarás un maravilloso proyecto de claymation.

Comienza a darle vida a tus historias, personajes e ideas con los cursos online sobre animación 3D de Domestika, en ellos encontrarás a numerosos profesionales que te mostrarán sus manera de trabajar para que aprendas de los mejores.

One comment

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox