Diseño

5 cursos esenciales para iniciarte en la arquitectura y diseño de interiores

Diseñar espacios es más que paredes, colores y muebles... en Domestika hay cursos para iniciarte en esta amplia área creativa

La arquitectura interior se ocupa de todos los aspectos del uso humano de los espacios: tanto el diseño como la decoración. Combina conocimientos de arquitectura y diseño con materias como el dibujo, la geometría, la construcción, las instalaciones y todos los factores que puedan afectar la habitabilidad de un espacio bajo necesidades estéticas, funcionales, tecnológicas y sociales.

Su objetivo es mejorar la relación de los ocupantes con el entorno, considerando todas sus necesidades. Son muchos los profesionales que comparten su conocimiento, experiencia y consejos a través de distintos cursos impartidos en Domestika. Estos son cinco cursos fundamentales para iniciarte en el diseño de la arquitectura interior:

5 cursos esenciales para iniciarte en la arquitectura y diseño de interiores 1
Diseño de Masquespacio


Iniciación al diseño de interiores, un curso de Masquespacio

Ana Hernández y Christophe Penasse son los fundadores de Masquespacio, un estudio de diseño de interiores y de producto cuyo propósito siempre apunta a la experiencia del usuario y la comunicación. En su curso aprenderás a realizar un proyecto de interiorismo desde la búsqueda de inspiración hasta la decoración final del espacio, donde cada rincón que diseñes contará una historia y conectará con las personas.

5 cursos esenciales para iniciarte en la arquitectura y diseño de interiores 3
Diseño de interiores, por Masquespacio


Representación de espacios arquitectónicos con 3D Studio Max, un curso de Phrame

¿Cómo crear y diseñar los espacios que quieres crear? Con el programa 3D Studio Max y lo que aprenderás en este curso del estudio de arquitectura Phrame. Especialistas en las creación de imágenes fotorrealistas para despachos de arquitectura, estudios de interiorismo y diseñadores de producto, te enseñan a manejar el software, sus plugins, y a crear las texturas, la composición y el encuadre perfectos para realizar imágenes fotorrealistas de alta calidad de un espacio arquitectónico.

5 cursos esenciales para iniciarte en la arquitectura y diseño de interiores 5
Espacio arquitectónico, por Phrame


Infografía arquitectónica en 3D, un curso de AMO 3D Visual

En el diseño de interiores y la arquitectura, siempre se tiene que mostrar al cliente el resultado que va a tomar el proyecto una vez finalizado. Para ello hay que comprender un espacio arquitectónico, valorarlo al detalle y usar infoarquitectura, que es la representación de un proyecto mediante la producción de gráficos 3D. Antonio Martínez y Jesús Sanz, miembros fundadores del estudio AMO 3D Visual, te enseñarán a crear una serie de imágenes 3D fotorrealistas de un espacio interior arquitectónico con 3DS Max, V-Ray y Adobe Photoshop.

5 cursos esenciales para iniciarte en la arquitectura y diseño de interiores 7
Infografía arquitectónica, por AMO 3D Visual


Fotografía arquitectónica y urbana, un curso de Nicanor García

Otro punto importante para realizar arquitectura interior es la atención a los detalles, descubrir lo especial de cada edificio, de cada espacio y sus detalles. Nadie mejor que Nicanor García, arquitecto y fotógrafo que ha trabajado para clientes como Tommy Hilfiger, HP o Sony, para entrenar el ojo, aprender sobre fotografía urbana y capturar imágenes que expliquen lo que ves con claridad e intención.

5 cursos esenciales para iniciarte en la arquitectura y diseño de interiores 9
Fotografía urbana, por Nicanor García


Diseño de interiores para restaurantes, un curso de Masquespacio

Con la base aprendida, hay que tener en cuenta que un espacio que enamora es uno al que quieres volver una y otra y otra vez, por ello su diseño toma un papel primordial. Algo de lo que sabe de sobra Ana Hernández, directora creativa del estudio Masquespacio, quien te enseña en este curso a diseñar un espacio de restauración con un concepto único, desde la investigación de mercado previa hasta la distribución de mesas y sillas.

5 cursos esenciales para iniciarte en la arquitectura y diseño de interiores 11
Diseño de restaurante, por Masquespacio

Comienza a crear y diseñar nuevos espacios con los cursos online sobre arquitectura interior de Domestika, en ellos encontrarás a numerosos profesionales que te mostrarán sus manera de trabajar para que aprendas de los mejores.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox