Illustration

10 ilustradores peruanos que debes conocer

Preguntamos a la comunidad de Domestika a través de Instagram, cuáles son sus ilustradores peruanos favoritos

Hace algunos días lanzamos en Instagram Stories la pregunta para conocer a los ilustradores peruanos favoritos de la comunidad y estos son diez grandes exponentes de la ilustración en Perú. Algunos destacan por el uso de técnicas tradicionales, otros por experimentar con lo digital, algunos más por su expresivo trazo e increíble manejo del color. Pero todos han desarrollado su pasión, impregnando cada pieza con su esencia y amor a la creatividad.

Danilo Laynes (@LaynnesArtwork)

Apasionado del arte digital, este ilustrador y diseñador gráfico se caracteriza por tomar elementos de la cultura pop y la cultura japonesa, añadirle tintes mitológicos para crear piezas que van desde lo más tierno y minimalista, hasta lo más impactante y agresivo. Siempre con una base vectorial, sumo cuidado en los detalles y una fantástica técnica en el tratamiento del color.

Danilo Laynes
Danilo Laynes

Daniela Carvalho (@c.a.r.v.a.l.h.o)

Esta ilustradora nació en Lima, aunque ahora reside en Barcelona y tiene estudios en diseño gráfico, bellas artes e ilustración. Su obra se inclina por lo humano, usando lápiz, papel, pluma y tinta, como una forma de crear un mejor registro de la naturaleza antropológica, siempre atraída por la transformación y la exploración de la belleza de lo desconocido. Es fiel a la ilustración análoga, pero la reinterpreta con herramientas de distorsión digital.

Daniela Carvalho
Daniela Carvalho

Amadeo Gonzales (@amadeog77)

Ilustrador, diseñador gráfico, historietista y músico autodidacta. En sus obras destaca la ilustración a mano alzada, la vectorial, el uso de tinta china, acuarela, acrílico y serigrafía. Además, es creador junto con su hermano, Renso Gonzales, de la revista de historieta y arte gráfico Carboncito, donde han publicado a diferentes autores contemporáneos de América Latina y Europa.

Amadeo Gonzales
Amadeo Gonzales

Rodrigo Rivas (@ruiveran)

Joven ilustrador con intereses en el mundo del cómic, el arte conceptual y el diseño de personajes. Disfruta experimentando y combinando el estilo medieval con el manga y la fantasía.

Rodrigo Rivas
Rodrigo Rivas

Emanuel Medina (@emarts)

Este ilustrador, diseñador gráfico y fotógrafo se especializa en el dibujo y documentación gráfica, mediante la cual representa con ilustraciones los sucesos y detalles de la sociedad. Combina el dibujo digital con el tradicional para contar historias que afectan positivamente al mundo.

Emanuel Medina
Emanuel Medina

Daniella Graner (@daniellagraner)

Activista feminista e ilustradora que utiliza su trabajo para empoderar a otras mujeres. Adicta al té, los gatitos y el cine de terror, Daniella mezcla todo eso en un estilo compuesto por trazos rebeldes y algunos elementos de acuarela y lápices de colores.

Daniella Graner
Daniella Graner

Poloverde (@poloverdeart)

Este artista trabaja diariamente en la ilustración publicitaria, el arte conceptual y un poco de animación. Considera que la creatividad es la habilidad más importante de un artista, por lo que siempre la mantiene activa. Influenciado por la gráfica militar, la rudeza y lo salvaje, crea personajes muy expresivos tanto en su línea como en su paleta de color, otorgándole a su trabajo características divertidas y versátiles.

10 ilustradores peruanos que debes conocer 13

Andrea Nasakato (@andreanakasato)

La obra de Andrea Nakasato ha sabido combinar el gusto por el rock pesado, el doom metal y el stoner con la dedicación y atención al detalle artesanal (la mayoría de las veces trabaja a lápiz y tinta), bajo un estilo ocultista, siniestro y sombrío de alto contraste. Define su trabajo como "arte para disfrutar a todo volumen".

Andrea Nasakato
Andrea Nasakato

Lucía Coz (@cozlucia)

Grabadora de profesión, pero dibujante, ilustradora y muralista por vocación. Lucía enfoca su trabajo en distintas representaciones de la naturaleza con la idea de evitar que se vuelva invisible: el mar limeño, la naturaleza amazónica, la ciudad y su imaginario. Siempre plasmando armonía, empatía y entendimiento.

Lucía Coz
Lucía Coz

Heber Villar Liza (@hvl_23)

Más conocido como Nimrod, es ilustrador digital y artista conceptual. Su trabajo se enfoca en la fantasía y la ciencia ficción, ya sea homenajeando a películas e iconos de la cultura pop, o también creando personajes y escenas que evoca desde cero en su imaginación.

Nimrod
Nimrod

Estos son algunos de los ilustradores favoritos de la comunidad de Domestika, ¿a quiénes agregarías a la lista?

También te puede interesar:

- Ilustradoras e ilustradores mexicanos a seguir en 2019.
- Los 10 ilustradores chilenos que tienes que conocer.
- Los 10 ilustradores colombianos que tienes que conocer.

Recommended courses

Portrait Sketchbooking: Explore the Human Face. Illustration course by Gabriela Niko

Portrait Sketchbooking: Explore the Human Face

A course by Gabriela Niko

Discover the fundamentals of portraiture by learning to draw facial features and tracking your progress in a sketchbook

  • 127084
  • 95% (2.6K)
90% Disc.
Original price $999MXN
Daily Sketching for Creative Inspiration. Illustration course by Sorie Kim

Daily Sketching for Creative Inspiration

A course by Sorie Kim

Improve your drawing process as you explore, imagine, and experiment in your sketchbook on a daily basis

  • 145681
  • 98% (3.7K)
90% Disc.
Original price $999MXN
Expressive Architectural Sketching with Colored Markers. Illustration course by Albert Kiefer

Expressive Architectural Sketching with Colored Markers

A course by Albert Kiefer

Learn to create expressive sketches of buildings and landscapes filled with color and practice drawing by hand

  • 74029
  • 99% (2.2K)
90% Disc.
Original price $999MXN