Marketing

5 habilidades para triunfar en redes sociales

Desde cuidar la presencia de tu marca en internet hasta cómo comunicarte con los usuarios. Todo marca la experiencia de usuario

Las redes sociales se han convertido en el lugar en que marcas y usuarios más y mejor se relacionan. Cada producto y servicio tiene su hábitat natural en el que conecta con su público; para aprovechar todas las posibilidades que plataformas como Facebook, Instagram o Pinterest nos brindan hay que estar presente, pero no de cualquier manera. La estrategia en redes sociales se ha convertido en objeto de estudio y son muchos los profesionales que se especializan en este campo. Estas son 5 habilidades que deberías aprender y poner en práctica si quieres que tu marca personal o comercial triunfe en redes sociales:

Instagram para empresas

Hoy en día, toda empresa con presencia en internet tiene un perfil en Instagram. Esta red social es un escaparate que permite dar a conocer productos y servicios de una manera cercana y divertida, haciendo que el usuario conecte muy fácilmente con la marca. Otman Amesnaou lleva años al frente de marcas como Pompeiibrand y en el curso Introducción al marketing digital en Instagram te enseña todo lo que tienes que saber para poner en marcha tu perfil profesional en Instagram. Un paso más allá, en el curso Introducción a Instagram Business, Juanmi Díez te guía, paso a paso, a la hora de crear una tienda online con la que puedes vender tus productos directamente a través de las redes sociales.

5 habilidades para triunfar en redes sociales 2

Pinterest para profesionales

Dejando a un lado Instagram, Pinterest es la otra gran red social en la que la imagen es la protagonista y aunque ya lleva varios años como la favorita de los amantes de los visual, promete convertirse en la próxima herramienta de marketing digital. Así que si tu estrategia de negocio pasa por cuidar la estética de tu marca quizás deberías abrir un perfil en Pinterest y empezar a crear contenido. Si eres nuevo en la red social el curso de Natalia Escaño, Introducción a Pinterest: crea contenido pin friendly, es un buen punto de partida. Para estrategias un poco más avanzadas Pinterest Business como herramienta de marketing, el curso de Mercedes Valgañón en Domestika, es perfecto.

Anatomía de un pin de Pinterest
Anatomía de un pin de Pinterest

Storytelling

Existen tantos modos de contar cosas como personas, pero la manera en que te comuniques con tus seguidores marcará tu relación con ellos, por eso es crucial marcar una estrategia en la que esté claro el tono, la proximidad y la manera en que hablas con tus interlocutores. Carla González apuesta por una manera creativa y cercana de comunicar ideas y en el curso Copywriting: define el tono de tu marca personal te da todas las pautas para crear una voz propia. Poniendo la vista en las maneras de expresarse de los usuarios que interactúan con tu marca Christian Caldwell te propone aprender acerca de Copywriting creativo para emprendedores.

Si quieres que tu estrategia de comunicación sea sólida y organizada en el curso de Núria Mañé en Domestika, Estrategia de comunicación para redes sociales, podrás aprender a diseñar el Social Media Plan de tu marca. Josune Imízcoz, por su parte, te cuenta todo lo que tienes que saber sobre esos vídeos cortos tan resultones que todo el mundo comparte en Facebook e Instagram en el curso Storytelling audiovisual para redes sociales.

Atención al cliente

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y contar con una legión de followers requiere saber gestionar todo tipo de situaciones. El éxito o fracaso de una marca está a una sola respuesta (o ausencia de respuesta) de un community manager, por eso lo que Julio Fernández-Sanguino enseña en el curso Estrategias de atención al cliente en redes sociales es indispensable para cualquier marca con presencia en internet y especialmente en el universo de las redes sociales.

5 habilidades para triunfar en redes sociales 8

Inbound marketing

El marketing tradicional ha dado un paso a nuevas formas y formatos; cada vez surgen nuevas estrategias que ayudan a las marcas a conectar más y mejor con sus potenciales clientes. El Inbound Marketing es una de esas tendencias que están causando furor por ser no intrusivas, ya que consiste en ayudar al consumidor, ofreciéndole contenidos digitales con mucho valor para acompañarle en todo el proceso de compra. Lucas García es un experto en estas técnicas y en el curso Conceptos básicos del Inbound Marketing te cuenta en qué consisten y cómo aplicarlas.

Inbound marketing
Inbound marketing

Recommended courses

Introduction to Community Management. Marketing, and Business course by Ana Marin

Introduction to Community Management

A course by Ana Marin

Learn to work as a community manager and build, manage and administrate a social media community

  • 155131
  • 98% (4.8K)
89% Disc.
Original price $ 2.000UYU
Digital Marketing 101 for Entrepreneurs and Freelancers. Marketing, and Business course by Gabriel Perelman

Digital Marketing 101 for Entrepreneurs and Freelancers

A course by Gabriel Perelman

Learn the fundamentals of digital marketing channels, tools, and principles to launch your career

  • 14090
  • 99% (213)
89% Disc.
Original price $ 2.000UYU
Professional Photography for Instagram. Photography, Video, Marketing, and Business course by Mina Barrio

Professional Photography for Instagram

A course by Mina Barrio

Learn tricks to take and edit photographs for social media on your phone

  • 260278
  • 99% (11K)
89% Disc.
Original price $ 2.000UYU
0 comments