Marketing digital

Conoce el proceso del naming en 5 sencillos pasos

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos

El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativo tiene cinco elementos muy importantes y solo un experto con más de 20 años de experiencia en el área, como Xavier Grau (@xgrau), te puede presentar las cuestiones generales imprescindibles para afrontar el proceso de creación de un nombre. Aquí las tienes:

Conoce el proceso del naming en 5 sencillos pasos 1

1. Foco

Es importante ser consciente de que durante este proceso no debes buscar el nombre, sino buscar nombres en general en relación a un tema. Al buscar un nombre, lo que haces constantemente es censurarte en sentido de "este nombre sirve, éste no", lo que vuelve ell proceso en algo desagradable. Recuerda que no luchas en encontrar el nombre, sino que generas nombres.

2. Información

Necesitas saber qué información necesitas para hacer un buen naming: conocer a tu cliente, conoce su visión y su propuesta de valor, y en especial, ten presente el mapa de nombres que ya existan en el mercado. Un buen ayudante para el último punto es Google, con una pequeña búsqueda obtendrás los nombres de los que debes destacarte y diferenciarte. Los nombres se hacen para lo que quieres ser, no para lo que eres.

3. Cómo generar nombres

Mantén tu atención 100% al proceso de naming, y mantenlo todo el día presente, nunca se sabe cuándo saldrá el nombre clave. Apunta todo lo que se te ocurra, no te censures, todo puede ser importante. Cazar nombres, significa escanear publicaciones, blogs, webs, lo que puedas, pero siempre a la búsqueda de nombres que te refieran al tema.

4. Decidir

Esto requiere tomar la decisión de cuáles son los nombres adecuados para el briefing que te han planteado. Selecciona los 10 nombres más adecuados, siempre habrá en la lista algunos que sobresalgan, que resalten y brinquen al resto. No te olvides de corroborar que tus opciones puedan registrarse en la clase económica a la que pertenece.

5. Presentación

Los nombres se deben comunicar, por tanto, presenta la base de nombres que trabajaste, establece los caminos en los que los has buscado y propón tus opciones finales y arguméntalas, así el cliente podrá elegir la mejor opción. Un gran consejo para comunicar es presentar tus nombres en un soporte físico, colocarlos encima de la mesa para que el cliente vea las diferentes posibilidades del naming.

Conoce el proceso del naming en 5 sencillos pasos 3

Xavier Grau es profesor del curso 'Naming: el arte de la creación de nombres', la mejor opción para aprender el proceso creativo y el método para la creación profesional de nombres para todo tipo de actividades comerciales.

También te puede interesar:

- Estrategia y creatividad para diseñar nombres de marca, un curso de Ignasi Fontvila.
- Branding e Identidad: construcción y desarrollo de una marca, un curso de Saffron.
- Branded content y content curation para tu marca personal, un curso de Carla González & Eva Morell.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox