3d & animation

5 cursos imprescindibles para aprender a animar personajes

Convierte tus dibujos y garabatos en objetos animados con esta selección de cursos de animación en 2D y 3D

La animación y el 3D están transformando y coronando el mundo del diseño. Son técnicas que han llegado para quedarse y que cada vez más, son mucho más accesibles gracias a la tecnología y a las nuevas herramientas.

En Domestika puedes encontrar cursos de animación de diferentes tipologías impartidos por grandes profesionales en activo que hacen de su pasión, su forma de ganarse la vida, creando animaciones de ensueño en muchos registros. Tanto si lo que te interesa es dotar de vida a aquellos personajes que tenías en mente o bien, saber cómo animar para redes sociales aquellos que ya tenías diseñados, a continuación tienes un listado de algunos de los mejores cursos para animar personajes en Domestika.


Animación 2D con Photoshop: dibujo, cámara y ¡acción!

Rodrigo Miguel, conocido como Numecaniq (@numecaniq), es un director, diseñador y animador mexicano especializado en 2D cuadro por cuadro. Apasionado por la animación y el dibujo, su creatividad e imaginación le han llevado a conquistar a grandes clientes y festivales internacionales, como Spotify o MTV o los premios BDA en Nueva York. Sus trabajos, son, sin duda, obras de arte animadas. En su curso aprenderás todo el proceso que hay detrás de la animación 2D cuadro por cuadro.

Animación realizada como proyecto del curso
Animación realizada como proyecto del curso

Construye un amigo: del lápiz al movimiento

Si quieres traspasar la frontera del papel y llevar a la pantalla tus dibujos para verlos caminar sin morir en el intento, Zenzuke (@zenzuke), motion grapher con más de 10 años de experiencia en el terreno como freelance, te lo pondrá muy fácil en este curso. Con técnicas sencillas y amenas aprenderás a pasar de un dibujo en papel a un “amigo” animado en la pantalla de tu ordenador.

Animación realizada como proyecto final del curso
Animación realizada como proyecto final del curso

Animación exprés para redes sociales con After Effects

El consumo de información en las redes sociales demanda contenidos rápidos, claros y eficaces, pero no por eso aburridos y serios. Yimbo Escárrega (@yimbo8) diseñador gráfico mexicano especializado en motion graphics, que ha trabajado para clientes como MTV, Sony o Adidas, te enseñará en su curso a triunfar con animaciones y vídeos de forma rápida y eficaz en las redes con los software Adobe Photoshop y Adobe After Effects.

Animación realizada como proyecto final del curso
Animación realizada como proyecto final del curso

Creación de personajes con ZBrush y Cinema4D

El estilo de Zigor (@zigor) es inconfundible: sus personajes animados se han convertido en su sello de identidad. Este ilustrador y diseñador 3D, que ha trabajado para clientes como Prada, American Express, Nestlé o Wired, te enseñará a crear animaciones y personajes con ZBrush -si no manejas el programa, el curso incluye una introducción- y Cinema4D, para que puedas diseñar, modelar y renderizar tus propios personajes.

Imagen final de uno de los proyectos finales del curso
Imagen final de uno de los proyectos finales del curso

Rigging: articulación facial de un personaje 3D

El rostro y las expresiones de un personaje son algunos de los elementos más importantes de un personaje, pues definen su personalidad y su papel en una animación o serie. Con Iker J. de los Mozos (@ikerclon), Director Técnico de personajes en Walt Disney Animation, tendrás la oportunidad de aprender de un gran profesional las herramientas necesarias para definir las expresiones de tu personaje con el programa Maya.

Proceso dentro del curso para el proyecto final
Proceso dentro del curso para el proyecto final

Con estos cursos ya no tienes excusas para dar tus primeros pasos en el mundo de la animación o bien, perfeccionar tus técnicas y aprender cosas nuevas con algunos de los mejores cursos de animación de personajes de Domestika.

Recommended courses

Blender for Beginners. 3D, and Animation course by Carlos Sifuentes Haro
Domestika Basics · 7 courses

Blender for Beginners

A course by Carlos Sifuentes Haro

Learn how to master the software's basic tools to create professional-quality 2D and 3D content

  • 61314
  • 94% (1.1K)
83% Disc.
Original price $999MXN
Introduction to SketchUp. Architecture, Spaces, 3D, and Animation course by Alejandro Soriano
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to SketchUp

A course by Alejandro Soriano

Learn quick, efficient, and professional 3D modeling and design from scratch

  • 94048
  • 100% (2.7K)
83% Disc.
Original price $999MXN
3D Architectural Design and Modeling with Revit. 3D, Animation, Architecture, and Spaces course by Arturo Bustíos Casanova

3D Architectural Design and Modeling with Revit

A course by Arturo Bustíos Casanova

Create an orthogonal plan of a home step by step using BIM (Building Information Modelling) methodology

  • 39279
  • 99% (1.2K)
90% Disc.
Original price $999MXN
0 comments