#dmstk_likes

Participa en #DiseñoConOrgullo 2019

Este año, utiliza la creatividad para celebrar el Orgullo LGBTQ+. Crea tu diseño y compártelo con Domestika

El diseño es poderoso. Gracias a él se crean símbolos que representan a toda una comunidad y la empoderan para hacerla fuerte. Los colores tienen significados y la bandera arcoíris, es un claro ejemplo de cómo un símbolo puede unir a personas de todo el mundo con un mismo objetivo, portando mensajes de aceptación y liberación de la identidad sexual y de género

La bandera multicolor se usó durante los años 70 como icono de la unidad internacional de todo el planeta, pero fue en 1978, durante el Festival del orgullo de San Francisco, cuando se empezó a popularizar como símbolo representativo de la comunidad LGBTQ+. Gilbert Baker, a quien se le atribuye el diseño, consiguió hacer de estos seis colores –ocho, en la bandera original– un símbolo que hoy en día es más que reconocible y que muchos portan con orgullo.

Participa en #DiseñoConOrgullo 2019 1

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, Domestika te anima a que expreses tu visión de la igualdad, el amor propio, la tolerancia y la libertad.

Crea tu imagen con la técnica que quieras y súbela como proyecto en tu perfil, postéala en el post del foro #DiseñoConOrgullo 2019 o compártela en tus redes, añadiendo el hashtag #DiseñoConOrgullo.

Participa en #DiseñoConOrgullo 2019 3

Estas ilustraciones de Andonella son un claro ejemplo de cómo, a través del diseño, la ilustración y otras disciplinas creativas, podemos lanzar un mensaje muy potente a todos los que nos rodean.

¿Ya has participado con tu diseño en #DiseñoConOrgullo?

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox