Descargas

Descarga gratis un pack de pinceles para diseño de personajes en Photoshop

Colorea tus personajes 2D con este el set de pinceles que Juan Cancelleri comparte con Domestika

El ilustrador argentino Juan Cancelleri (@cancelleri), tiene personajes ilustrados en un sinfín de proyectos editoriales, de animación y en videojuegos de diferentes plataformas. Comenzó su carrera profesional dentro de la industria animada, haciendo fondos y más tarde como creador de personajes. Ganó experiencia en el arte digital para perfeccionar su manera de representar mundos fantásticos y los personajes que viven en él, lo que lo llevó a trabajar en Blue Zoo, Huevocartoon y en títulos como Hero Hunt.

En pro de la creatividad y el diseño de personajes, Cancelleri comparte un paquete de pinceles con los que podrás pulir esas ideas y personajes y darles vida a través del concepto de color.

Descarga gratis un pack de pinceles para diseño de personajes en Photoshop 1
Personajes de Juan Cancelleri para la película 'The Monkey King'

El set de pinceles te permite trabajar con diversas opciones para darle color a tus creaciones, experimentar con diferentes durezas y elegir definiciones en tus trazos. Con ellos puedes jugar con paletas y texturas sobre tus personajes, incluso trabajar el modelado de luces, volúmenes y sombras.

También, te permiten ajustar la expresión y colorear la vestimenta y accesorios para darles identidad con algunos pinceles para realizar pelaje, metales, cueros y telas.

Descarga gratis un pack de pinceles para diseño de personajes en Photoshop 3
Personaje de Juan Cancelleri para el libro 'The Legend of Sleepy Hollow'
Descarga gratis un pack de pinceles para diseño de personajes en Photoshop 4
Personaje de Juan Cancelleri para el videojuego 'Hero Hunt'

La descarga de este archivo estará disponible hasta el 16 de junio. Si después de dicha fecha quieres disponer de él, podrás hacerlo a través del curso 'Character Design: creación de personajes 2D', la mejor opción para aprender los procesos para diseñar un personaje, desde el brief y el boceto inicial, hasta el archivo final, haciendo especial hincapié en sus aspectos emocionales, en el lenguaje corporal y en el vestuario.

También te puede interesar:

- Metodología y conceptualización para el diseño de personajes, un curso de Jordi Ros.
- Introducción al diseño de personajes para animación y videojuegos, un curso de Jean Fraisse.
- Creación de personajes: del 2D al 3D, un curso de Matias Zadicoff.

6 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox