Diseño

10 estudios de diseño con mucho sabor

La diseñadora Mónica Reyes, especialista en diseño gastronómico, comparte algunos de sus estudios de diseño favoritos

Aunque cuando terminó de estudiar diseño gráfico Mónica Reyes (@mnk_reyes) no tenía claro en qué campo quería y terminaría trabajando, cuando se le presentó la oportunidad de especializarse en branding gastronómico lo tuvo claro. Ese momento llegó con el auge del movimiento foodie que en Perú, su país natal, significó abrir al mundo una de las cocinas más apreciadas en todo el mundo y le sirvió a Mónica para ampliar horizontes.

Ha trabajado en proyectos de diseño culinario de relevancia internacional y la experiencia a sus espaldas la convierte en un referente del que vale la pena aprender. Mónica comparte con Domestika algunos de los estudios de diseño que más le inspiran y que la han ayudado a convertirse en la diseñadora que es hoy en día.

10 estudios de diseño con mucho sabor 1
Imagen de Mónica Reyes

Here (@heredesign)

Con un estilo limpio y contemporáneo, no resulta complicado caer rendido a los pies de cualquiera de los diseños de este estudio londinense que, muy a menudo, tiene entre manos proyectos relacionados con la gastronomía.

10 estudios de diseño con mucho sabor 3
Imagen de Here Studio

Bob Design (@bob_design_ltd)

Con sedes en Londres y Zúrich, este estudio abraza el minimalismo en proyectos que van desde el branding y el packaging a otros puramente digitales.

10 estudios de diseño con mucho sabor 5
Imagen de Bob Design

Robot Food (@robotfooddesign)

Más de una década lleva este estudio británico trabajando en todo tipo de proyectos relacionados con la comida, aportando un toque diferente y divertido a productos como bebidas alcohólicas, bollería o comida para mascotas.

10 estudios de diseño con mucho sabor 7
Imagen de Robot Food

Spy Studio (@SpyBrandStudio)

El de Spy Studio es el claro ejemplo de que, en branding y diseño gastronómico, todavía queda mucho camino creativo por recorrer. Utilizando todos los medios a su alcance crean diseños y campañas que destacan por su originalidad.

10 estudios de diseño con mucho sabor 9
Imagen de Spy Studio

Graphical House (@graphicalhouse)

La máxima de menos es más es la clave en los trabajos de Graphical House, tanto en su vertiente digital como en otras más tangibles como los diseños de packaging en los que, como en los buenos fogones, dejan protagonismo al producto de calidad.

10 estudios de diseño con mucho sabor 11
Imagen de Graphical House

Design Bridge (@design_bridge)

Desde sus sedes repartidas por el mundo, en Ámsterdam, Londres, Nueva York, Shanghái y Singapur, la agencia Design Bridge trabaja con algunas de las marcas culinarias más importantes del mundo. Son, entre otras muchas cosas, los artífices de la imagen modernizada del logotipo de Guinness

10 estudios de diseño con mucho sabor 13
Imagen de Design Bridge

Atlas (@design_by_atlas)

Atlas es la agencia fundada por Astrid Stavro and Pablo Martín, desde que la que trabajan para crear diseño atemporal y de calidad, que logre cambiar el mundo y, sin duda, hacerlo increíblemente más atractivo.

10 estudios de diseño con mucho sabor 15
Imagen de Atlas

Studio Makgill (@studiomakgill)

Según ellos mismos afirman, desde este estudio tratan de despojarse de lo innecesario para focalizar la atención en lo importante, creando diseños simples, minimalistas y que funcionan.

10 estudios de diseño con mucho sabor 17
Imagen de Studio Makgill

Studio Parr (@studio.parr)

Tradición y modernidad parecen darse la mano en los diseños de Studio Parr. Las técnicas más antiguas y tradicionales conviven con formas geométricas de colores estridentes creando una armonía que, aunque teóricamente suena estridente, funciona a las mil maravillas en la práctica.

10 estudios de diseño con mucho sabor 19
Imagen de Studio Parr

Buddy Creative (@buddycreative)

Buddy Creative, como no podía ser de otra manera, se presenta como un estudio creado por amigos y amigable con sus clientes. El clima fraternal, sin embargo, no empaña la calidad de sus diseños, que desbordan creatividad por todos sus costados.

10 estudios de diseño con mucho sabor 21
Imagen de Buddy Creative

Mónica Reyes imparte en Domestika el curso Dirección de arte y branding gastronómico, en el que te enseña a llevar a cabo un proyecto de identidad visual de principio a fin.

También te puede interesar:

- Branding para restaurantes, un curso de Arutza Rico.
- Branding y packaging para una cerveza artesanal, un curso de Eric Morales.
- Diseño y Producción de una etiqueta de vino, un curso de Moruba.
- Packaging para productos de consumo, un curso de Diego Giaccone.
- Branding en tres tiempos: brief, concepto y creación visual, un curso de Estudio Yeyé.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox