Fotografía

Conoce el "Time Slice" y captura el paso del tiempo en una fotografía

El fotógrafo Dan Marker captura la transición del día y la noche y corta el tiempo para obtener increíbles fotografías

Si bien Dan Marker-Moore tiene un gran talento para capturar hermosos videos e imágenes en general, resalta su brillantez y genio para capturar la transición entre el día y la noche con hermosas ciudades como telón de fondo. Con más de 129k seguidores, este fotógrafo y motion designer, se inspira en el paisaje urbano de sitios como Los Ángeles, Hong Kong, Londres y Shanghái para fotografiar el mismo plano desde el amanecer hasta el anochecer y conjuntarlas en una sola imagen.

Sus fotografías están enfocadas en resaltar la bella combinación entre luz natural y artificial, y en ellas logra un equilibrio entre el brillo artificial que se enaltece con la noche y los matices de luz que podemos encontrar durante el día.

Conoce el "Time Slice" y captura el paso del tiempo en una fotografía 1
Imagen de Dan Marker-Moore

Dan cuenta con una impresionante lista de clientes que incluyen a Toyota, Puma, American Airlines y Adidas, pero se ha vuelto popular en redes sociales por llevar su pasión sobre los aspectos técnicos de las imágenes fijas y en movimiento al paisajismo, la fotografía urbana y por combinar todo con time-lapses.

Sus piezas son imágenes compuestas por varias fotografías recortadas en "porciones de tiempo" (time slices), cada una de estas porciones representa un momento exacto dentro de un período de tiempo. Es decir, Dan captura una serie de fotografías durante algunas horas que se combinan en una imagen única; dicha serie comienza con cientos de imágenes de las que selecciona algunas cuantas, que usará para lograr un equilibrio estético proporcionando la sensación de transición con cambios visibles en una imagen única.

Comenzó este proyecto en un viaje a Hong Kong y Shanghái, dos de las ciudades más pobladas del mundo, lo que le brindó el soporte necesario para destacar el movimiento de luces para capturar la transición.

¿Cómo realizar time slices?

Dan normalmente dispara con una Sony a7R III con lentes de gran angular y teleobjetivos, sus favoritos son las de 100-400mm y 10mm. Comienza tomando un amplio número de fotografías donde cada intervalo de tiempo es único, por lo que la cantidad de imágenes tomadas nunca es igual. Las reduce a entre 20 y 40 imágenes, para darle correcto equilibrio a la imagen final sin que se vea demasiado cargada.

Conoce el "Time Slice" y captura el paso del tiempo en una fotografía 5
Imagen compuesta por 150 fotografías tomadas durante 56 minutos

La selección la lleva a corrección de color en Lightroom para encontrar una estética uniforme, pero si alguna necesita un mejor tratamiento utiliza Photoshop. Las exporta a After Effects para colocarlas en capas de tiempo y así definir el tamaño y forma de corte.

Finalmente, trabaja en los detalles de composición para transmitir el movimiento y vida de la ciudad. Y exporta la pieza final tanto en imagen fija como en video.

Conoce el "Time Slice" y captura el paso del tiempo en una fotografía 8
Imagen de Dan Marker-Moore
Conoce el "Time Slice" y captura el paso del tiempo en una fotografía 10
Imagen de Dan Marker-Moore
Conoce el "Time Slice" y captura el paso del tiempo en una fotografía 12
Imagen de Dan Marker-Moore
0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox