Fotografía

Los 10 perfiles creativos de Pinterest indispensables que tienes que seguir

Natalia Escaño nos descubre 10 de los perfiles que más le inspiran en la red social

Con más de un millón de seguidores en Pinterest, Natalia Escaño (@NataliaEscano) se ha convertido en una especialista -y apasionada- de esta plataforma tan visual y accesible para todo el mundo, además de convertirse en una de las personas más seguidas de la plataforma en España. Originaria de Málaga (España), Natalia es diseñadora, ilustradora, social media y community manager y actualmente, trabaja en el sector del Marketing digital y la comunicación para grandes marcas, además de impartir en Domestika el curso Introducción a Pinterest para profesionales creativos,

Define Pinterest como un motor de búsqueda visual en el que buscar inspiración diaria. Una red en la que cada semana se suben miles de imágenes y no siempre es fácil dar con el perfil o encontrar lo que te interesa. Pero a partir de ahora, sabrás a quien seguir con esta lista que Natalia ha compartido con cuentas inspiradoras, una fuente de recursos de calidad para adentrarse en el mundo de Pinterest.

Los 10 perfiles creativos de Pinterest indispensables que tienes que seguir 1

1. Mercedes Hey (@heymercedes)

Mercedes es un gran peso pesado de Pinterest: es otra de las grandes influencers en España de esta red. Diseñadora gráfica, directora de arte y community manager, cuenta con tres millones de seguidores y en sus tableros podemos encontrar infinidad de ideas e iconos en los que inspirarnos, desde moda, belleza, craft o viajes. Además, imparte el curso Pinterest Business como herramienta de marketing en Domestika.

Los 10 perfiles creativos de Pinterest indispensables que tienes que seguir 3

2. WGSN

Con 33.3K visitantes únicos al mes y 25K seguidores, es un perfil de moda, tendencias y lifestyle de gran alcance. Inicialmente empezó como blog de tendencias digitales en 1998 en Londres y se ha convertido en un referente global para la industria creativa.

Los 10 perfiles creativos de Pinterest indispensables que tienes que seguir 5

3. Rachel Brown

Perfil personal con 6,6K seguidores, está gestionado por una diseñadora gráfica, Rachel Brown, detalle que se hace visible en sus tableros: tendencias, diseño gráfico y de producto, estilo, moda y craft textil.

Los 10 perfiles creativos de Pinterest indispensables que tienes que seguir 7

4. Isabelle

Cuenta personal 4,4K seguidores formada por una mezcla de tableros, repletos de colores y diseños estéticamente atractivos, de entre los que llaman la atención los de motivos infantiles y juveniles.

Los 10 perfiles creativos de Pinterest indispensables que tienes que seguir 9

5. Food Bandits

Todo sobre comida saludable, estilo gastronómico y cuidado del planeta sin dejar de lado el diseño y las últimas tendencias. Este perfil, con 16K seguidores y 96.1K visitantes únicos al mes, tiene también su origen en un blog sobre la misma temática, cuyo objetivo es promover los buenos hábitos de la alimentación a través de talleres, fotografía y estilo gastronómico.

Los 10 perfiles creativos de Pinterest indispensables que tienes que seguir 11

6. Artnau

Si quieres estar cerca de lo más trendy a la vez que de lo alternativo e independiente, esta es tu cuenta. Desde lencería hasta gifts, arte, tipografía, ilustración o pines, un deleite para los amantes de lo alternativo y lo curioso. Esta cuenta tiene un gran alcance con 150K seguidores y 1,7M de visitantes únicos al mes.

Los 10 perfiles creativos de Pinterest indispensables que tienes que seguir 13

7. sietemilrobles

Las cosas bonitas florecen en esta cuenta, quien se presenta como “plantando ideas”. Recetas de pasteles muy apetecibles, detalles para San Valentín, textil o objetos que pueden inspirarte de muchas maneras. Este perfil tiene 11k seguidores y 16,6K visitantes únicos al mes.

Los 10 perfiles creativos de Pinterest indispensables que tienes que seguir 15

8. Lora Demodé

Cuenta con 7K seguidores y 31,9K visitantes únicos al mes de una directora de arte, escenógrafa y estilista gastronómica. Tiene una colección de ropa, accesorios, diseño, comida -entre otras-, muy bien seleccionada y ordenada con muchas opciones de estilos y colores.

Los 10 perfiles creativos de Pinterest indispensables que tienes que seguir 17

9. The Love Forest

Cuenta repleta de ideas para grandes ceremonias y espacios con un encanto especial, así como para la celebración de bodas -y todo lo que le rodea- con un estilo más naïf y menos tradicional. Está a cargo de Patricia, diseñadora y wedding planner, y cuenta con 20K seguidores y 35,5K seguidores únicos al mes.

Los 10 perfiles creativos de Pinterest indispensables que tienes que seguir 19

10. Anaïs et Pedro

Esta cuenta, con casi 27K seguidores, nace de una pareja a quien le gusta compartir todo aquello que les gusta y les apasiona, tanto si se trata de viajes, muebles, ropa, vídeos, recetas o ilustración. Una mezcla de ideas que pueden servirte para encontrar cosas muy curiosas.

Los 10 perfiles creativos de Pinterest indispensables que tienes que seguir 21
One comment

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox