Descargas

Descarga gratis un paquete de pinceles para Procreate

Crea letras únicas para RRSS con esta descarga que la diseñadora Nubikini comparte con la comunidad por tiempo limitado

Con solo unas letras y una fotografía sugerente, podemos viajar a lugares insospechados. Si además te topas con Nubikini (@nubikini) y su arte de contagiar la emoción por las letras, este proceso puede convertirse en algo muy divertido y motivador.

Nubia Navarro, diseñadora gráfica venezolana con residencia en Bogotá (Colombia), es una amante de la tipografía, las letras y la fotografía. Desde que encontró su verdadera pasión -las letras- al realizar una cátedra en Tipografía experimental, no ha parado de trabajar e investigar con ellas, realizando trabajos para grandes marcas como Adidas, Coca-Cola y UNICEF.

En su afán de transmitir su conocimiento y su amor por las letras, Nubikini comparte con la comunidad sus pinceles favoritos para Procreate con los que podrás experimentar sin miedo y viajar hasta donde tu imaginación te lo permita.

Descarga gratis un paquete de pinceles para Procreate  1

Las letras tienen personalidad propia y, según su composición y donde las coloquemos, pueden transmitir mensajes frescos o tristes, exóticos o muy fríos. Es por eso que, tan importante es saber elegir el tipo de pincel y cómo editarlo para crear las letras, como también lo es escoger la fotografía sobre la que vamos a trabajar. Para Nubikini este es el punto de partida para crear imágenes e interfaces creativas para RRSS.

La mejor manera de empezar será descargando estos pinceles en tu iPad, con los que podrás probar varios estilos, editarlos y darle la forma que desees, ya que las palabras pueden cambiar su significado según cómo utilices los pinceles.

Descarga gratis un paquete de pinceles para Procreate  3

Cómo instalar los pinceles de Procreate en tu iPad

Para instalar estos pinceles, Nubikini aconseja seguir los siguientes pasos:

1. Abre un nuevo lienzo y toca el icono del pincel para abrir el panel Pinceles. Selecciona la carpeta donde quieres instalar el pincel. Puedes crear una nueva carpeta tocando el botón + en la parte superior izquierda de la lista de conjunto de pinceles. Pulsa el botón + sobre la lista de pinceles para importar un nuevo pincel.

2. Toca el botón importar en la esquina superior derecha.

3. A continuación, se abrirá la ventana de archivos de tu iPad. Podrás importar archivos desde tu Drive, iCloud Drive o desde tu Dropbox. Solo debes pulsar el pincel que deseas importar y automáticamente se agregará a la carpeta que escogiste dentro de tus pinceles de Procreate.

4. Para descomprimir pinceles que están dentro de los archivos en formato ZIP puedes descargar esta aplicación gratuita llamada FileExplorer: File Manager. Se abrirá una ventana para descomprimir y para importar dentro de la ventana de archivos de tu iPad.

5. Si tienes un ordenador MAC, puedes descomprimir el archivo de tus pinceles y arrastrarlos hasta la ventana de AirDrop. Debe aparecer tu iPad activado para poder recibir los pinceles. Al arrastrarlos hasta el nombre de tu iPad, los pinceles se importarán a Procreate.

Sign up and download

Guia para instalar pinceles.jpg

or sign up with your email
By clicking "Create an account" I am confirming I am 16 or older and I accept the Terms of Use, the Privacy Policy, the Cookies Policy, and agree to receive news and promotions.
If you already registered, you may log in

Estos pinceles estarán disponibles para descargar hasta el 20 de mayo. Posteriormente, podrás seguir probando con ellos y aprendiendo todo sobre cómo intervenir fotografías con letras en su curso Caligrafía y lettering para Instagram con Procreate, en el que también aprenderás a crear composiciones para compartirlas en redes sociales.

Te puede interesar:

- Introducción al lettering con Procreate, un curso de Daniel Hosoya.
- Pintura e ilustración realista con Procreate, un curso de Jaime Sanjuan Ocabo.
- Ilustración digital con Procreate, un curso de Óscar Lloréns.

9 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox