Design

Descarga gratis una guía visual de estilo vectorial

Mauco Sosa comparte con la comunidad una guía con las claves para quienes quieran realizar diseño e ilustración vectorial

Actualmente las estéticas vectoriales están cada vez más presentes en el desarrollo de proyectos de ilustración ya que esta se ha acercado mucho al diseño. Esto implica que empiecen a involucrarse corrientes de estilo, tendencias y modas, y por ende, los parámetros de creación deben ampliarse para trabajar sobre esta diversidad.

La Pequeña Guía Visual de Estilo Vectorial, es un documento creado por Mauco Sosa, ilustrador e infografista, que nos presenta un breve repaso visual por los parámetros básicos que se necesitan para desarrollar y analizar un estilo vectorial. Mauco tiene formación en Artes visuales y está especializado en ilustración corporativa, cuyo recorrido profesional ha tomado experiencia trabajando como diseñador, historietista, editor de revistas culturales, realizador de exposiciones de arte contemporáneo y filmando cortometrajes.

'Micromundos' por Mauco Sosa
'Micromundos' por Mauco Sosa

Es importante conocer dichos parámetros para poder aportar calidad a un proyecto sin importar el estilo visual; ya sea flat design, lineal, isométrico o low poly, siempre hay que tener la capacidad de darle una vuelta y llevarlo más allá, e incluso no caer en un problema creativo al contraponer el estilo y gustos propios, frente a lo que pide un cliente.

Esta guía parte de la idea de tomar todo como un reto creativo y aprender a observar. Con ello se derivan tres claves para su mejor entendimiento: la autopsia de estilo, un recorrido por los factores con los que se cuenta al momento de desarrollar un estilo; el sistema visual, debido a que la ilustración cada vez está más conectada con la comunicación y la publicidad, se debe empezar a pensar como un código visual con normas y comportamientos; y por último la simplicidad, el mayor criterio que Mauco Sosa tomó para realizar esta guía en virtud de la precisión y practicidad.

Descarga gratis una guía visual de estilo vectorial 3

La guía incluye algunos criterios para generar paletas de color reducidas, un pequeño ABC del vector, la importancia del la estructura como esqueleto del estilo, qué son los grados de abstracción, las perspectivas de la estética moderna, consejos para trabajar la luz, sombra y composición, además de una breve mención al uso y presencia de personajes.

La Pequeña Guía Visual de Estilo Vectorial es un documento muy visual que puede utilizarse como documento de referencia cuando quieras explorar estilos nuevos y desarrollar nuevos proyectos de diseño e ilustración.

Ilustración de Mauco Sosa
Ilustración de Mauco Sosa
'BBVA Business Icons' de Mauco Sosa
'BBVA Business Icons' de Mauco Sosa

Join for Free and download

Guía-visual-de-estilo-vectorial.pdf

Join for Free with your email
By clicking "Join for Free" I am confirming I am 16 or older and I accept the Terms of use, the Privacy Policy, the Cookies Policy, and agree to receive news and promotions.
Already have an account? Log in

Descárgate la guía y disfruta del maravilloso curso de Mauco Sosa, 'Ilustración corporativa: Guía de Estilo vectorial'. Una excelente opción para crear ilustraciones con diversos estilos gráficos que podrás combinar y crear mundos infinitos.

Te puede interesar:

- Ilustración vectorial para principiantes, un curso de Aarón Martínez.
- Ilustración digital con formas geométricas para principiantes, un curso de Pablo Lobato.
- Técnicas avanzadas de ilustración vectorial, un curso de Rafahu.

Recommended courses

Instagram Feed Design with Canva. Design course by Isabel Gil Loef

Instagram Feed Design with Canva

A course by Isabel Gil Loef

Learn how to create templates that make it easy for you to produce consistent, original, and impactful Instagram content

  • 39946
  • 99% (964)
85% Disc.
Original price $39.99USD
Introduction to Adobe Illustrator. Design & Illustration course by Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 courses

Introduction to Adobe Illustrator

A course by Aarón Martínez

Learn Adobe Illustrator and create optimum vector graphics without any prior knowledge

  • 198180
  • 98% (5.3K)
75% Disc.
Original price $39.99USD
Introduction to Adobe Photoshop. Design, Photography, and Video course by Carles Marsal
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to Adobe Photoshop

A course by Carles Marsal

Learn Adobe Photoshop from scratch and master the best software for treatment, retouching and creation of digital images on the market

  • 359286
  • 100% (9.9K)
75% Disc.
Original price $39.99USD