Craft

15 artistas de la cerámica que debes seguir en Instagram por Lola Giardino

La diseñadora y ceramista comparte un listado con sus creadores preferidos para que te inspires y pierdas el miedo a esta técnica

Lola Giardino, más conocida por el nombre de su propia marca, NonaBruna, es una amante de lo artesano y de las posibilidades que ofrece la cerámica. Una exploradora de los materiales y las técnicas que la siguen, con las que siempre busca dar forma a sus creaciones. Sus diseños han sido publicados en revistas internacionales como Vogue, Time Out, Freunde von Freunden y Kinfolk, entre otras.

La diseñadora, fotógrafa, ceramista y directora de arte online, que imparte el curso 'Cerámica creativa: da forma a tus ideas con una técnica artesanal' en Domestika, ha realizado un listado con los 15 creadores de piezas de cerámica y barro que más admira en la actualidad, cuyas cuentas de Instagram compartimos a continuación para que los puedas seguir y también, disfrutar de sus creaciones:

Helen Christgau Levi (@helen_lev)

Fotógrafa y ceramista de Nueva York (Estados Unidos), está especializada en la creación de tazas, platos y recipientes para el hogar. Trabaja en su propio taller y vende sus piezas online.

15 artistas de la cerámica que debes seguir en Instagram por Lola Giardino 1
Piezas de Helen Christgau

Jaume Roig (@jaumeroig_ceramics)

Este artista de Palma (España) trabaja principalmente con la cerámica en esculturas y volúmenes de forma artística, así como con otros materiales y técnicas, como la madera o la pintura con pigmentos naturales.

15 artistas de la cerámica que debes seguir en Instagram por Lola Giardino 3
Piezas de Jaume Roig

Andrea Roman (@ar.ceramics)

Artista y diseñadora mexicana, pero afincada en Londres (Reino Unido). Realiza cerámica tanto creativa como para el día a día, como vasijas y vajillas que vende en tiendas especializadas en Europa bajo el nombre de AR ceramics.

15 artistas de la cerámica que debes seguir en Instagram por Lola Giardino 5
Piezas de Andrea Roman

Katia Carletti (@katiacarletti)

De Adelaida (Australia), esta artista y ceramista realiza todas sus piezas a mano, siempre con un objetivo funcional –como vasijas y vajillas para el hogar– pero sin perder el gusto por el detalle y el toque personal en todas sus piezas.

15 artistas de la cerámica que debes seguir en Instagram por Lola Giardino 7
Pieza de Katia Carletti

Chloe May Brown (@cmb123)

Originaria de Portland (Estados Unidos), Chloe realiza objetos para el día a día con sus manos, convirtiendo tazas y platos en preciosos objetos. La artista forma parte del equipo creativo More & Co.

15 artistas de la cerámica que debes seguir en Instagram por Lola Giardino 9
Pieza de Chloe May Brown

Jessica Coates (@_jessica_coates_)

Jessica Coates y Michel Müller forman el estudio alemán de cerámica Studio MC, especializado en vasijas y objetos creativos.

15 artistas de la cerámica que debes seguir en Instagram por Lola Giardino 11
Pieza de Jessica Coates

Ros Lee (@polkaros)

Ros Lee es quien está detrás del colorido universo de Polkaros, una marca que combina las influencias del arte tradicional de Japón con motivos modernos del estilo zakka.

15 artistas de la cerámica que debes seguir en Instagram por Lola Giardino 13
Piezas de Ros Lee

Feikko (@feikkoceramics)

Feikko es una artista de Barcelona, dibujante y ceramista autodidacta realiza piezas y esculturas de cerámica en forma de animales –reales e imaginarios– muy bonitas y curiosas.

15 artistas de la cerámica que debes seguir en Instagram por Lola Giardino 15
Figuras de Feikko

Tara Burke (@taracarbonara)

Creadora australiana cuya estética siempre apuesta por lo alto y lo torcido bajo una extraña fascinación por lo imperfecto. Se especializa en la creación de vasijas y floreros, no sólo de cerámica, también de bronce y barro negro.

15 artistas de la cerámica que debes seguir en Instagram por Lola Giardino 17
Piezas de Tara Burke

Cecilia Bustos (@silbandobajitoceramicas)

Artista argentina que vive en Barcelona, Cecilia transmite el amor por los objetos hechos a mano y la ilustración sobre cerámica para lograr piezas únicas.

15 artistas de la cerámica que debes seguir en Instagram por Lola Giardino 19
Piezas de Cecilia Bustos

Shino Takeda (@shinotakeda)

Artista japonesa que mezcla la diversidad cultural que obtiene al vivir en Nueva York con la tradición de la cerámica en Japón y la naturaleza. Define a sus piezas como imperfecciones perfectas y las dota de sentimientos excéntricos infantiles.

15 artistas de la cerámica que debes seguir en Instagram por Lola Giardino 21
Piezas de Shino Takeda

Maryam Riazi (@maryamriazi)

Las montañas, los manantiales y la naturaleza son un papel importante en la formación artística de Maryam Riazi. Artista de cerámica autodidacta cuyas piezas son elaboradas con precisión, amor y paciencia.

15 artistas de la cerámica que debes seguir en Instagram por Lola Giardino 23
Pieza de Maryam Riazi

Martina Thornhill (@martinathornhill)

Aborda la cerámica como si fuera un lienzo de tela. Inspirada por el arte abstracto, Martina desarrolla patrones, fusiona costuras y usa sus manos para crear cortinas y flujos sobre la arcilla dándole individualidad y personalidad a cada pieza.

15 artistas de la cerámica que debes seguir en Instagram por Lola Giardino 25
Piezas de Martina Thornhil

Emelie Thornadtsson (@emeliethornadtsson)

Estudiante en la escuela de Cerámica y Vidrio en la Universidad Konstfack (Suecia). Esculpe la arcilla para dejar las marcas visibles de los dedos que hicieron el objeto y deja varias de sus piezas sin esmaltar para resaltar la textura y el aspecto de la arcilla cruda.

15 artistas de la cerámica que debes seguir en Instagram por Lola Giardino 27
Piezas de Emelie Thornadtsson

BIRDCANFOX (@birdcanfox)

Inspirada por los animales, la criptozoología, el realismo mágico y los patrones coloridos, crea criaturas fantásticas y coloridas piezas para el hogar, donde cada una cuente una pequeña historia que haga sonreír a su comprador.

15 artistas de la cerámica que debes seguir en Instagram por Lola Giardino 29
Piezas de BIRDCANFOX

Lola Giardino es también fotógrafa y directora de arte, así como coach y emprendedora. Conoce su otro proyecto El Laboratorio Creativo.

Te puede interesar:

- Cerámica creativa: da forma a tus ideas con una técnica artesanal, un curso de Lola Giardino.
- Diseño de estampados textiles, un curso de La casita de wendy.
- Motivos para repetir, un curso de Mónica Muñoz Hernández.
- Carvado de sellos y técnicas de estampación, un curso de Pablo Salvaje.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox