Diseño

¿Ya has participado en el concurso de diseño de portadas? ¡Inspírate con algunos trabajos!

¡Tienes hasta el 30 de abril para participar en el concurso Domestika de diseño de portadas de libros! Inspírate con algunos de los mejores trabajos que hemos recibido hasta el momento

Si hay una semana en todo el año para celebrar la literatura, es esta. Por eso, y con motivo del Día del Libro, hemos invitado a toda la comunidad Domestika a participar en una convocatoria de rediseño de sus portadas favoritas. ¿Cómo sería tu portada ideal, si estuvieses a cargo de todas las decisiones de diseño, composición, paleta de colores…?

Julius Wiedemann, chief curator en Domestika, elegirá el mejor diseño de entre todos los que se presenten, y el ganador recibirá un pack de tres cursos como premio. El plazo para enviar tu portada acaba el 30 de abril, y el ganador se anunciará en el foro el 3 de mayo.

¿Quieres participar pero te falta algo de inspiración? Aprovechando que hoy es el Día del Libro, queremos ponértelo fácil, así que aquí tienes algunos de los trabajos más originales recibidos hasta el momento. Son solo una pequeña muestra del talento diverso de la comunidad Domestika.

'Peter Pan', de Alessandra Stanga (@alessandra_stanga)

¿Ya has participado en el concurso de diseño de portadas? ¡Inspírate con algunos trabajos! 1

Esta diseñadora gráfica italiana especializada en diseño digital resuelve con una ilustración orgánica y fluida la portada de uno de los libros infantiles más conocidos. El rediseño de los personajes, que da una vuelta a la versión cinematográfica de Peter y sus amigos, también es muy destacable.

'Fiesta en el jardín', de Carlos Muññoz (@carlos.munnoz.design)

¿Ya has participado en el concurso de diseño de portadas? ¡Inspírate con algunos trabajos! 3

Carlos Muññoz es un diseñador gráfico español especializado en 3D, que con su trabajo propone un diseño no oficial para la colección de los libros de Katherine Mansfield. Como él mismo explica, la literatura de Mansfield gira alrededor de incidentes familiares y anécdotas insignificantes, donde la naturaleza tiene un gran peso.

'No quelo cotame el cabelo', de William Quinto Benito (@sumaj)

¿Ya has participado en el concurso de diseño de portadas? ¡Inspírate con algunos trabajos! 5

El diseñador peruano especializado en ilustración infantil William Quinto Benito consigue con su portada evocar la historia completa de este niño que no quiere cortarse el pelo. El estilo de dibujo es estupendo y la expresión del personaje está muy lograda.

'Ficciones', de Emiliano Montani (@emilianomontani)

¿Ya has participado en el concurso de diseño de portadas? ¡Inspírate con algunos trabajos! 7

¿Cómo plasmar el universo complejo y poliédrico de Borges en una portada? El diseñador gráfico y maquetador web Emiliano Montani lo resuelve muy eficazmente con su diseño, que imagina un espacio abstracto en el que las formas básicas y el juego interdimensional tienen todo el protagonismo.

'Misery', de Amatita Studio (@amatitastudio)

¿Ya has participado en el concurso de diseño de portadas? ¡Inspírate con algunos trabajos! 9

Amatita es un estudio español especializado en ilustración, animación y lettering. Su particular estilo se traslada a esta portada para la famosa novela de Stephen King, que consigue transmitir, gracias a la composición y la paleta de colores, toda la tensión de la historia con solo echarle un vistazo. El juego con la textura es otro fuerte a destacar.

'El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo', de Walter David Conci (@conciw)

¿Ya has participado en el concurso de diseño de portadas? ¡Inspírate con algunos trabajos! 11

Walter David Conci, diseñador e ilustrador argentino, sintetiza la épica y la ambientación de la conocida saga de J.R.R. Tolkien en su portada para el primero de sus libros. La paleta de colores y el uso de líneas rectas recuerda a la ilustración medieval, casi a una vidriera, mostrando la influencia de otras artes y épocas en el trabajo de Conci.

'4 3 2 1', de Ferran Sirvent (@ferran_sirvent)

¿Ya has participado en el concurso de diseño de portadas? ¡Inspírate con algunos trabajos! 13

"Sin duda, las aventuras de los distintos Ferguson, protagonistas de la historia reciente de Norteamérica, con sus magulladuras por los golpes de la vida a medida que uno crece y aprende, ya está entre mis libros favoritos". Así explica Ferran Sirvent, ilustrador y diseñador español, la lógica detrás de la elección de la novela de Paul Auster. Su trabajo, simple pero efectivo, es estupendo.

¡Participa tú también en nuestra convocatoria rediseñando tu portada favorita! Recuerda que tienes hasta el próximo 30 de abril, ¡y puedes ser el ganador de un pack de 3 cursos!

Estas son las bases de la convocatoria

Te puede interesar

- Edición de libros de arte y diseño, un curso de Julius Wiedemann.
- Ilustración y diseño de libros infantiles, un curso de Carlos Higuera.
- Diseño editorial: cómo se hace un libro, un curso de Enric Jardí.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox