Descargas

Descarga la tipografía inspirada en Escher, de Manolo Guerrero

El diseñador mexicano ha convertido en tipografía el alfabeto que diseñó para 36 days of type y lo comparte gratis

36 days of type –el reto que invita a creadores gráficos de todo el mundo a diseñar un alfabeto, creando una letra al día durante más de un mes y a publicarlo en sus perfiles de Instagram– es una oportunidad increíble para inspirarse y observar como otros resuelven un mismo brief de manera completamente diferente, adaptándolo a sus propios estilos y capacidades. Pero también es el caldo de cultivo perfecto para proyectos como esta tipografía de Manolo Guerrero (@bluetypo), el diseñador gráfico mexicano al frente de Blue Typo, que, además, comparte de manera completamente gratuita para que cualquiera pueda utilizarla.

Se trata de una tipografía experimental para cuyo diseño Guerrero quiso jugar con la perspectiva, creando una cierta reminiscencia escheriana de lo más interesante y llamativa.

Descarga la tipografía inspirada en Escher, de Manolo Guerrero 1

Guerrero echó mano del processing "para generar la extrusión de las letras en diferentes perspectivas, para así, exportar archivos vectoriales", una técnica que explica en el curso Diseño tipográfico experimental con Processing que imparte en Domestika y que le permitió fusionar las caras vistas de las letras para crear la sensación de perspectivas encontradas.

Una vez que hubo terminado el diseño de cada letra lo trasladó a Glyphs, donde se encargó de generar el archivo en formato tif y otf para hacer de este conjunto de letras una tipografía funcional que cualquiera puede utilizar en su ordenador, en sus programas de diseño habituales.

Descarga la tipografía inspirada en Escher, de Manolo Guerrero 3

Manolo Guerrero ha compartido la tipografía resultante de su participación en 36 days of type con la siguiente licencia creative commons: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Lo que quiere decir que cualquiera puede usar la tipografía libremente con atribución a su autor.

Descarga la tipografía 36 days of type de Manolo Guerrero a continuación:

Sign up and download

36-days-of-type-Blue-Typo.zip

or sign up with your email
By clicking "Create an account" I am confirming I am 16 or older and I accept the Terms of Use, the Privacy Policy, the Cookies Policy, and agree to receive news and promotions.
If you already registered, you may log in

Te puede interesar:

- Diseño tipográfico experimental con Processing, un curso de Manolo Guerrero.
- Microtipografía: fundamentos de composición tipográfica, un curso de David Kimura.
- Diseño de letras y alfabetos con técnicas digitales, un curso de Domingo Betancur.

One comment

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox