Descargas

Diseña tu propio cómic con las viñetas de Iván Mayorquín

Descarga gratis, por tiempo limitado, los formatos de viñeta de cómic que el ilustrador mexicano comparte con la comunidad de Domestika

Para ayudarte a construir tus historias y promover la creatividad dentro del cómic, Iván Mayorquín (@ivanmayorquin) te regala la forma esencial para el contenido de tus historietas: los formatos de viñetas que él más usa, en el tamaño listo para que imagines, dibujes y exportes.

Amante del diseño gráfico, la pintura y la dirección creativa, pero apasionado por el dibujo, Mayorquín es uno de los pilares más importantes dentro del mundo de la ilustración mexicana. Co-fundador de Pictoline, ha trabajado con Vice, Absolut, Pixar y el festival Vive Latino; además es host del podcast de cultura pop Club de Uno.

Diseña tu propio cómic con las viñetas de Iván Mayorquín 1

Su trabajo se basa en la sátira, el sarcasmo y lo absurdo, y visualmente sigue una línea entre la caricatura infantil, los cómics y algunos elementos de ilustración contemporánea; una combinación que se percibe inmediatamente en su webcómic Pizza Sándwich, cuyo único objetivo es alegrarnos el día mientras el mundo arde dentro de algunas viñetas.

Contenido y forma

Es precisamente este último proyecto el que resulta un ejemplo claro y funcional de la viñeta: un recuadro delimitado por líneas que representa un instante de una historia. Ésta permite nombrar a los recuadros que, con dibujos y texto, forman una narrativa y están delimitadas por líneas negras y separadas por un espacio conocido como "calle". Todo se trata de fondo y forma, donde el fondo es el contenido, tu historia, los personajes; y la forma es la estructura que lo contendrá.

Diseña tu propio cómic con las viñetas de Iván Mayorquín 3
Diseña tu propio cómic con las viñetas de Iván Mayorquín 4
Diseña tu propio cómic con las viñetas de Iván Mayorquín 5

La descarga de estas viñetas estará disponible hasta el 27 de marzo, si después de dicha fecha quieres disponer de ellas, podrás hacerlo a través del curso 'Introducción a la narrativa secuencial para cómics', una excelente opción para conocer el funcionamiento de los cómics, además de las reglas y claves para desarrollar una divertida historia.

Te puede interesar:

- 10 ilustradores de cómic hispanos a los que seguir, por Iván Mayorquín.
- Ana Galvañ: un estilo con nombre propio dentro del cómic.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox